cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda con búsqueda formateada

juandfranco
Explorer
0 Kudos

Esta vez requiero su ayuda porque estoy aplicando el siguiente query

estoy copiando un campo el cual es tipo fecha pero a ese campo le debo agregar 5 días si hago la consulta

Select  $[OPOR.U_HBT_Festarribo]  me copia el campo pero necesito que ademas de copiarme el campo me agregue 5 días ya intente

Select  $[OPOR.U_HBT_Festarribo] + 5 intente usar dateadd y tampoco me funciono y si hago la consulta con from en la búsqueda formateada solo me muestra una lista desplegable pero no coloca el campo automaticamente

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Hola Juan Franco,

     Tal vez es tarde para contestar pero ya hice el ejercicio.

Lo que falta es definir el tipo de dato en la consulta. La consulta para sumar 5 días del valor en pantalla sería asi:

Select dateadd(d,5,$[OCRD.U_Fecha1.date])

Donde lo que te falta es el .date al final del campo para que en la busqueda formateada devuelva el valor como una fecha.

Espero te funcione.

juandfranco
Explorer
0 Kudos

Gracias amigo si era eso

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Juan,

Prueba con esta consulta

declare @fecha as datetime

set @fecha=$[OPOR.docdate]

select dateadd(d,5,@fecha)

En tu caso coloca el campo de usuario de tipo fecha.

juandfranco
Explorer
0 Kudos

al parecer debería funcionar pero es un campo date según muestra sap probando como me dices me tira este error

1). [Microsoft][SQL Server Native Client 10.0][SQL Server]The conversion of a nvarchar data type to a datetime data type resulted in an out-of-range value

y si lo coloco declare @fecha as date me tira este

1). [Microsoft][SQL Server Native Client 10.0][SQL Server]Conversion failed when converting date and/or time from character string. 

sabes cual podría ser el error sera que es string ?

Former Member
0 Kudos

El campo $[OPOR.U_HBT_Festarribo] es donde tienes la fecha guardada es tipo date?.

Igual preferiblemente que sea date donde guardaras la informacion.

juandfranco
Explorer
0 Kudos

Cuando me paso por encima de el dice (Date) pero en Crystal Me dice fechahora debe ser correctamente el date time que estamos aplicando pero no se a que se deba el error ya probé usando hasta nvarchar

Former Member
0 Kudos

Realiza una prueba, apuntando al campo Docdate de OPOR como la que realice yo para ver si te funciona para descartar que sea problema con tu campo de usuario.

juandfranco
Explorer
0 Kudos

sabes que es lo raro que probé la tuya y me da el mismo error

1). [Microsoft][SQL Server Native Client 10.0][SQL Server]The conversion of a nvarchar data type to a datetime data type resulted in an out-of-range value

Former Member
0 Kudos

Enviame tu skype si tienes para conversar mejor.

juandfranco
Explorer
0 Kudos

juandfranco1