cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Varias Imagenes en Datos Maestros de Articulos en SBO 8.8

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes.  Alguien me puede ayudar para poder poner varias imágenes en datos maestros de artículos?

Pensé en crear campos de usuarios pero no se si sea la mejor opción.

La idea es mostrar el mismo artículo en 4 posiciones diferentes.  Por ello necesito tener 4 fotos por artículo.

A parte de los campos UDF hay otra forma de hacerlo en la versión 8.8?

Saludos y Gracias de Antemano por la ayuda.

Yamy

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

en la versión 8.8 no hay otra posibilidad que generar campos de usuario, si actualizas a la versión 8.82 tienes la posibilidad de gestionarlos mediante la carpeta Adjuntos que hay en otros formularios de SBO.

En la versión 8.82 todos los datos maestros tienen gestión de adjuntos.

Un saludo.

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola gracias por tu respuesta. Si tengo la version 8.82. Como se manejaria. Ya que en datos maestros me da para poner 1 nombre de foto de mi carpeta de adjunto. O puedo manejar varios adjuntos por punto y como o como lo maneja?

Saludos

Yamy

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

el artículo sólo puede tener una imagen en la ficha de datos maestros.

El resto de imágenes debes guardarlas como datos adjuntos en la última pestaña (anexos).

Cuando creas un anexo para un artículo, se crea una entrada en la tabla oatc con el número de anexo; y en la tabla atc1 se guardan todas las referencias a los anexos.

También debes comprobar que has puesto una carpeta válida en la configuración del sistema. Debe tener obligatoriamente permisos de escritura y lectura para todos los usuarios.

Un saludo.

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Yo en lo personal, no soy muy amigo de los adjuntos, ya que es solo un repositorio donde quedan todos los archivos y si por casualidad 2 archivos llegan a tener el mismo nombre.......

Yo recomendaría la creación de campos de usuarios

Former Member
0 Kudos

El problema de los campos de usuarios es que pone el sistema mas lento.  Entre más campos de usuarios tengas el performance se ve afectado.  Ademas tengo una plataforma web que me lee los datos de la base de datos y si creo mas campos de usuarios pues se volverá más lenta la carga de datos.  No necesito las fotos para verlas en SAP, sino para visualizarlas en la plataforma Web.

Gracias.  Me funciona los anexos siempre y cuando la plataforma web me permita adicional al campo de foto poder visualizar también los adjuntos.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

si es para mostrarlas en la web te recomiendo adjuntos.

Con esta consulta obtendrás todos los adjuntos de un artículo:

select T2.trgtPath, T2.Filename, T2.FileExt

from oitm T0 inner OATC T1 on T0.AtcEntry = T1.absentry

inner join ATC1 T2 on T2.absentry = T1.absentry

where T0.itemcode = [%0]

Un saludo.

Agustín Marcos Cividanes