cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Query para montajes

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

Alguien conoce como realizar una query que me de cuales son los pedidos o ordenes de fabricación que tienen todas las piezas y por lo tanto pueden ser montados??

Muchas gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

para esta consulta es necesario saber si tienes hijos que sean a su vez lista de materiales.

Si es así,  ¿hasta qué nivel?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Buenas Agustín,

En efecto tengo hijos y varios niveles, incluso hasta 3 o 4 niveles en algunos casos.

Pero de momento solo necesito conocer a nivel de articulo terminado, es decir que artículos necesarios que componen el articulo de venta, pero el problema que me encuentro es que no se como acotar la búsqueda de existencia de un tipo den producto de vente en un periodo de tiempo, es decir:

Se que puedo buscar pedido por pedido y saber si tengo piezas para un pedido determinado, pero no se como hacerlo para conocer una secuencia de ellos es decir, se que del articulo x, del pedido z,  lo puedo montar, pero tengo que entregar 80 articulos x en una semana, como hago para saber si tengo las piezas para todos y que piezas no tengo.

El SAP solamente me da la existencia de todos los componentes para el articulo x y el saldo de todos los articulos x que tengo en pedido, pero no se como limitarlo a unos cuantos pedidos o a un periodo de tiempo.

Muchas gracias espero tu respuesta.

Atentamente,

M.Soler

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Cuando te refieres a todas las piezas, indicas que haya existencia en las bodegas para suplir el pedido?

Cuales Bodegas se Deben considerer.

No tengo el query, pero te puedo ayudar a diseñarlo. 

Former Member
0 Kudos

Buenos días Alejandro,

Gracias por tu respuesta.

En efecto, mi problema es que desconozco que pedidos de los que debemos entregar cuentan con todo el material listo para ser montado y cuales no.

Se que puedo buscar pedido por pedido y saber si tengo piezas para un pedido determinado, pero no se como hacerlo para conocer una secuencia de ellos es decir, se que del articulo x, del pedido z,  lo puedo montar, pero tengo que entregar 80 articulos x en una semana, como hago para saber si tengo las piezas para todos y que piezas no tengo.

El SAP solamente me da la existencia de todos los componentes para el articulo x y el saldo de todos los articulos x que tengo en pedido, pero no se como limitarlo a unos cuantos pedidos o a un periodo de tiempo.

Tienes alguna idea para ello?

Muchas gracias espero tu respuesta.

Atentamente,

M.Soler

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Tu query basado en las ordenes de fabricación sería asi.

select T0.DocEntry, T0.DocNum , T0.DueDate

from OWOR T0 INNER JOIN WOR1 T1 On T0.DocEntry = T1.DocEntry

INNER JOIN OITW T2 On T1.ItemCode = T2.ItemCode AND T1.wareHouse = T2.WhsCode

Where T0.Status = 'P'

Group By T0.DocEntry, T0.DocNum , T0.DueDate

Having COUNT(1)= Sum(case when T1.PlannedQty < =T2.OnHand then 1 else 0 end)

Este query va a mostrar El numero de DocEntry, DocNum y DueDate, de los registro donde la cantidad de registros del detalle de produccion sea igual a la cantidad de registros donde la cantidad de unidades necesitadas es menor o igual a la cantidad disponible en la bodega solicitada.

Esto para las ordenes en estado Pendiente.

Luego le puedes agregar los filtros de fechas que requieras.

Pruebalo y nos confirmas como te fue. 

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

La consulta sería:

SELECT T0.DocNum FROM OWOR T0 inner join WOR1 T1 on T0.DocEntry = T1.DocEntry

inner join OITW T2 on T1.ItemCode = T2.ItemCode

T0.DueDate >= [%0] and T0.DueDate <= [%1] and T0.Status <> 'L'

group by T0.DocNum

having sum(T1.PlannedQty) <= sum(T2.OnHand)

Esta consulta considera el stock total de la empresa, y te pide como parámetro el rango de fechas a analizar.

En tu post dices saber qué pedidos, entiendo que son pedidos de venta que incluyen estos artículos. Cuando creas los pedidos de venta, ¿le asocias documento de compras o de fabricación?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Buenas Agustín,

Muchas gracias por tu query, pero no se porque motivo no me termina de funcionar. Una vez establecido las dos fechas de vencimiento, siempre aparece el comentario que no hay registros, no me aparece ningún resultado.

Sí, una vez se generan los pedidos de venta y cuando me aparecen en el MRP y los convierto en ordenes de fabricación les asocio el número del pedido de venta o referencia del cliente.

Sí correcto, conozco los pedidos de venta que incluyen estos artículos, pero no se como obtener la información de cuantos de ellos tienen todos los artículos listos para ser montados.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

si quieres sacar los pedidos de venta prueba esta otra:

SELECT T0.docnum, T0.cardcode, T0.cardname FROM ORDR T0

inner join RDR1 T1 on T1.docentry = T0.docentry

inner join OITW T2 on T1.itemcode = T2.itemcode

where T0.docdate >= [%0] and T0.docdate <= [%1]

group by  T0.docnum, T0.cardcode, T0.cardname

having sum(T2.onhand) >= sum(T2.iscommited) and sum(T1.Quantity) <= Sum(T2.Onhand)

Esta consulta devuelve los pedidos de venta que pueden ser atendidos con el stock actual, pero no tiene en cuenta stock mínimo para el artículo y considera el stock total de la empresa.

Filtra que la suma de las cantidades de los pedidos de venta no supere el stock actual.

Si quieres tener en cuenta las cantidades pendientes de recibir, habría que añadir estas al having.

Espero que te sirva.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes