cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Impacto de cambiar la direccion IP a un servidor con SAP

Former Member
0 Kudos

Hola a todos.

Acabo de ingresar a trabajar a una empresa que cuenta con SAP.

El punto es que estoy reestructurando la red y en lo personal no tengo experiencia con el sistema.

Que impacto tiene el cambiar la IP del servidor así como el nombre, y en caso de existir, que es lo que tengo que hacer.

Ya se como redireccionar los clientes, leyendo veo que causaría un problema con el Hardware Key y el servidor de licencias.

Que comentarios y sugerencias me pueden dar al respecto.

Muchas gracias. Saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Leornado,


Respecto al cambio de IP  no hay mucho problema, debido que debes redireccionar todos los clientes, así como algunas configuraciones que tengas en algún addon o aplicaciones que tengas configurada con la direccion IP, pero el problema es cuando cambias el nombre del servidor, ahí te cambia el Hardware Key del equipo y debes solicitarle una nueva licencia a  la consultora que te presta el servicio de licenciamiento.

Saludos,

Wuilmer Venegas

Former Member
0 Kudos

Gracias Wuilmer...

Si, las demás aplicaciones si las tengo contempladas, refiriéndome únicamente a SAP, solo es redireccionar los clientes?.

Saludos y gracias por tu comentario

Former Member
0 Kudos

Si, redirecciona los clientes, y debes verificar si tienes algún addon o integración que este apuntando a la direccion IP antigua.

Saludos,

Wuilmer Venegas

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

Comprueba que no haya cambiado la hardware key.

Si cambia la hardware key debes modificar la información de tu sistema en el portal de SAP y solicitar un nuevo fichero de licencias con esta hardware key.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes