cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Mensaje: La fecha difiere del ámbito permitido

Former Member
0 Kudos

Buen día,

Tengo el periodo contable 2013-07 con los siguientes rangos de fecha establecidos:

Fecha de contabilización 01/07/2013 Hasta 31/07/2013

Desde fecha de vencimiento 01/01/2013 Hasta 22/04/2014

De fecha de documento 01/01/2013 Hasta 22/04/2014

Y quiero cancelar un pago efectuado que tiene las siguientes fechas:

Fecha de contabilización: 30/07/2013

Fecha de vencimiento: 30/07/2013

Fecha de documento: 30/07/2013

Al intentar cancelarlo me envía el mensaje:

La fecha difiere de ámbito permitido. Asiento-Fecha de vencimiento 173-11

Las fechas para ese documento caen dentro de los rangos establecidos para el periodo y en Parametrización de documentos está activada la opción "Permitir fecha de contabilización futura"

¿Alguien me podría orientar por favor, para saber que me falta para poder cancelar el pago efectuado?

De antemano, gracias!

Nota: He revisado los datos que sugieren en el foro, pero no he solucionado el problema.

0 Kudos

Si el documento a cancelar es de julio y quiero aplicar la cancelación estando con fecha del sistema en el mes de agosto, el periodo en el que tengo que modificar la fecha de vencimiento inicial y final es el de "agosto", introduciendo fechas inicial y finales de vencimiento que incluyan la fecha del documento a cancelar . En mi caso con esto se solucionó. Curioso el razonamiento de SAP.....pero funcionó.

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

marco_ibarra
Explorer
0 Kudos

Saludos,

Yo tengo el mismo mensaje "la fecha difiere de ámbito permitido [asiento - fecha de vencimiento] [mensaje 173-11]"

pero mi caso es cuando intentan cancelar el pago, ya fui al asiento e intente extendiendo la fecha de vencimiento pero no deja cancelar, intente extendiendo las fechas del periodo contable y tampoco me deja ¿Alguien tendrá alguna otra idea de como puedo intentar resolver este caso?

0 Kudos

El mismo error se puede presentar si los PLAZOS de pago de la factura definidos dentro de la pestaña de finánzas tienen fechas fuera de los rangos de vencimiento del periodo contable en el que se está registrando la factura.

Former Member
0 Kudos

Hola Pilar,

   Intentaste cambiar la fecha del servidor, y colocarla a la fecha que deseas cancelar el pago?.    Esto lo debes realizar cuando nadie este dentro del sistema.

Fijate a ver si te funciona.

Saludos.

Leydi Vargas

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Podría ser que el periodo contable 2013-07 esté bloqueado para transacciones.

Con que fecha estas cancelando?

Former Member
0 Kudos

Gracias Marco,

En estatus del periodo lo tengo como "desbloqueados" y la fecha de cancelación queda seleccionada "fecha de documento original"

¿Qué puede estar pasando?

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Con que fecha estas cancelando el documento?

Con eso ya puedes validar el periodo con el que tienes el problema

Former Member
0 Kudos

Gracias Cab,

Estoy cancelando con la fecha de documento original, la cual, entiendo que es 30/07/2013

El periodo sería el 07-2013 y la fecha de vencimiento de ese periodo ya la abrí hasta el día de ayer (22/04/2014), pero no me deja cancelar el documento

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Con "fecha de documento original" te refieres a que es con la fecha del documento que entiendo es de 30/07/2013?

Verifica si tienes la opción de Bloquear documentos con fecha de contabilización anterior en Parametrizaciones de documento.

Former Member
0 Kudos

Si esa es la fecha, y la opción de Bloqueo de documentos con fecha de contabilización anterior no está habilitada, pareciera que no hay impedimiento para cancelarla ¿Qué otro parámetro podría estar impidiendo la cancelación?

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Puede que las fechas que esté tomando el documento esté afectando, mira este caso:

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

habilita ese parámetro.

Former Member
0 Kudos

si había visto ese caso también, pero en el caso del documento que que quiero cancelar, las tres fechas son iguales (30/07/2013) y caen dentro del periodo de contabilización 2013-07 que tiene definidos los siguientes periodos:

Fecha de contabilización 01/07/2013 Hasta 31/07/2013

Desde fecha de vencimiento 01/01/2013 Hasta 22/04/2014

De fecha de documento 01/01/2013 Hasta 22/04/2014

Y dejé la fecha de vencimiento y de documento hasta 22/04/2014 para ver si se podía cancelar, pero aún me sale el mensaje de error.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Pilar

Si todo lo que haz revisado está bien pienso que debe haber otro período que se está afectando y es el que te está impidiendo crear el documento, habría que seguir buscando si esto es así.

Saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Podrías subir imágenes de período contable y del documento en cuestión?

Former Member
0 Kudos

Hola Marco,

Aquí la imagen

¿Cómo ves?

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿has reconciliado este pago a cuenta con algún documento de marketing del mismo interlocutor comercial?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola Pilar,

   A mi me ha pasado este error y lo he solucionado, buscando mi  periodo contable en curso, en el campo fecha de vencimiento modifico el campo "Hasta", colocandole la fecha de vencimiento que tiene mi documento.

Por ejemplo, si mi dicocumento vence el 31 de mayo del presente año.  Me voy a mi periodo contable de abril, en el campo fecha de vencimiento "Hasta" lo modifico colocando hasta 15 de junio 2014.

Saludos.

Leydi Vargas.

Former Member
0 Kudos

Gracias Agustin,

Lo que veo es que ese documento tiene varias facturas de proveedores, y cada factura tiene sus propias fechas de contabilización, entonces revisé los periodos contables de esas fechas de contabilización y les dejé una fecha de vencimiento del 31/12/2014, pero eso tampoco ayudó.

Former Member
0 Kudos

Gracias Leydi,

De hecho ya dejé la fecha de vencimiento al 31/12/2014 en el periodo 07-2013, una fecha muy alargada, pero no me deja cancelarlo.

Former Member
0 Kudos

Pilar,

Haga una prueba. Alargue la fecha de vencimiento y del documento hasta el dia de mañana (25 de abril) y verifique si puede crear el documento.

Atte. Rosa

Former Member
0 Kudos

Gracias Rosa, no se puede cancelar.

Former Member
0 Kudos

Pilar, buenas tardes

Puede colocar la imagen del asiento contable que le genero el documento?

Atte. Rosa

Former Member
0 Kudos

Aquí la imagen del registro contable:

Gracias.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

creo que la solución pasa por deshacer la reconciliación (borrarla), y luego cancelar el pago.

Los documentos que aparecen en la imagen se quedarán abiertos de nuevo para el pago.

Otra cuestión que debes tener en cuenta es si cerraste contablemente el ejercicio 2013: la fecha de cancelación del pago podría tener efecto en el saldo de cierre y apertura del ejercicio.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Gracias a todos por sus aportaciones, ya resolvieron el caso, en cuanto tenga conocimiento de la solución con gusto se los comento. Gracias nuevamente.

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Solo para que sirva de futuras referencias.

En mi caso la solución fue:

1. Anular el deposito

2. Cancelar la reconciliación de los documentos

3. Cancelar el pago recibido

El error que arroja SAP en este caso con el periodo contable no tiene nada que ver con esa configuración. Ni siquiera es necesario extender los periodos contables hasta la fecha actual.

El sistema genera el asiento de cancelación colocando en todas las fechas "la fecha del documento original" (eso fue lo que yo escogi).

Espero les sea de ayuda.

Atte. Rosa Vesely