cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Imprimir factura con SDK

Former Member
0 Kudos

Hola,

He estado tratando de determinar la manera de como imprimir una factura a través del SDK para enviarla por email a los clientes, pero según he leído en el foro no es posible, existe alguna alternativa de hacerlo?

Yo quiero que al momento de crear la factura enviársela por correo al cliente sin necesidad de usar el componente de integracion de SAP.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Pablo,

Si tienes conocimientos de SDK podrías programar un AddOn para que haga esta "automatización" del proceso de envío de correo electrónico con factura, podrías hacer algo asi:

Mediante el evento "SBO_Application_FormDataEvent" obtienes el tipo de evento que se esta ejecutando en SB1 con la propiedad "EventType" del atributo "SAPbouiCOM.BusinessObjectInfo". Con los valores "SAPbouiCOM.BoEventTypes.et_FORM_DATA_UPDATE" ó SAPbouiCOM.BoEventTypes.et_FORM_DATA_ADD" en la propiedad EventType se procede a validar el objeto en el cual se esta llevando a cabo estas acciones mediante la propiedad "Type" del atributo "SAPbouiCOM.BusinessObjectInfo" (interesa que el valor sea 13).

Luego de validar estas condiciones, podrías conocer toda la información del documento creado o modificado mediante la propiedad "ObjectKey" del atributo mencionado anteriormente, con esto podrás construir un .pdf para el envío adjunto en el correo o simplemente crear un html con toda la información de la factura par así visualizarla como el cuerpo del correo.

Espero que te sea útil la información,

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

puedes probar a generar un pdf mediante Crystal Report, y adjuntarlo a un correo.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola Agustín gracias por responder, mi propósito automatizar la tarea que apenas generen la factura se envíe por correo.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

lo veo sencillo: capturas el evento de añadir, y tras grabarla en la base de datos generas el pdf en una carpeta temporal y lo envías por correo y borras el fichero.

¿Lo ves viable?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola Agustín, interesante! cual sería el evento de añadir a capturar? es decir, el comando de SDK.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

creo que vas a tener que hacer una "trampa": parar el proceso de grabar la factura, imprimir y luego hacer en tu código que se grabe la factura.

Otra opción sería lanzar un proceso desde el posttransaction, que generase el fichero y lo enviase.

Un saludo.

Agustín Marcos Cividanes