cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

CFDI - PTU pagado por otra sociedad

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes,

Estamos generando los CDFI de la utilidades, las cuales a veces tienen una imputación de sociedad diferente en el infotipo 267. Sin embargo, los CFDI se están generando de acuerdo a la sociedad actual, aparentemente no está considerando la tabla C1 y su respectiva flecha en la tabla RT. Alguien más ha enfrentado este problema?

Saludos,

Patrick

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

jrocha
Participant
0 Kudos

Buen día a todos,

Nosotros tenemos el mismo caso, y un detalle adicional, cuando se presentan estos casos de cambio de sociedad, tenemos que reclasificar manualmente la descarga contable del PTU, ¿Uds saben si esto es el procedimiento estándar de SAP?

Saludos

Juany

Former Member
0 Kudos

Nosotros operamos de la misma manera, el empleado cambia de sociedad y al pagar ptu de otras empresas viene todo el trabajo de reclasificación contable y el timbrado, ¿Qué recomiendan para esta situación, asignar id de empleado por sociedad quizá? ¿alguien más tiene este problema? ¿Cómo lo manejan?

Former Member
0 Kudos

Hola Patrick,

Justo estoy con el mismo problema, pensaba implementar cambios en una BADI para realizar la lectura en el clúster, pero antes de esto ingrese a este foro a consultar si alguien más tiene este problema ¿Cómo le diste solución?

Gracias

Nora

Former Member
0 Kudos

Hola Nora,

Hicimos lo que habíamos comentado con David, añadimos una rutina que leyera la tabla C1 en el cluster de la nómina.

Saludos,

Patrick

DavidHernandez
Participant
0 Kudos

En mi caso, usé el PAYID para saber el RFC del emisor. Esto solo por que los PAYID están asignados para una sociedad específica según procedimiento del usuario. Y el otro punto importante, para mis usuarios es el único dato que les interesa afectar.

Former Member
0 Kudos

Gracias David y Patrick, de hecho estaba ayer checando que si en la opción otro período se captura un período, de cuando el empleado estaba en la otra sociedad automáticamente te trae la empresa con los datos de la nómina especial que definiste...

Sin embargo es factible si son pocos, o cuándo puedes identificar en que período, lo ideal es hacerlo como lo comentan.

Saludos

Nora Peralta

DavidHernandez
Participant
0 Kudos

Mismo problema aquí. Este tema tiene historia y no lo han resuelto de fondo. Si te vas por la C1, asegurarse que todos los CCN van al mismo C1.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Correcto David,

Analizando el caso con más detalle, estamos también enfrentando problema con el dato de Registro Patronal para esos pagos. Lo que estamos adoptando, es extraer la sociedad que se encuentra en la tabla C1, posteriormente consultar el registro del infotipo 1 más reciente que coincida con esa sociedad, y de ahí leer la División/Subdivisión de Personal para consultar la V_T7MX0P_A.

Saludos,

Patrick