cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Post Transaction Notice

Former Member
0 Kudos

Buen Día,

Actualmente estoy revisando una BD configurada por otro Partner, yo he utilizado el post transaction notice para guardar valores en BD externas, sin embargo en la BD se encuentran varios transaction notice para actualizar valores dentro de SAP B1.

----ACTUALIZA CAMPO NUMERO ALTERNATIVO

IF @object_type='4' and (@transaction_type='A' or @transaction_type='U')

BEGIN

  UPDATE OITM

  SET U_EX_U_ARTNVO=U_ARGNS_MOD

   WHERE ITEMCODE=@list_of_cols_val_tab_del

END.

Sap no soporte las BD que han sido actualizadas directamente por SQL, tengo la dudad si este caso entraría en esa tema.

Saludos,

Wuilmer Venegas

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor

Buen día

No puedes actualizar las BD directamente por SQL.

Lo que puedes hacer es usar el POST TN para insertar los datos en una tabla externa y que esa tabla sea tu cola.

Luego puedes crear un servicio windows que lea la tabla cada cierto tiempo y actualice todos los registros que encuentre, algo así.

Dim oItems As SAPBobsCOM.Items

oItems = oCompany.GetBusinessObject(oItems)

if oItems.GetBykey(ItemCode desde tu tabla) = True Then

     oItems.UserFields.Fields.Item("U_EX_U_ARTNVO").Value = "TU VALOR"

End If

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

Pero al ser un campo de usuario no debiera ser un problema, no es lo recomendable, pero no debieras tener problemas con sap

Former Member
0 Kudos

Gracias por las respuesta a ambos,

Claro como fernando comenta, eso de modificar los campos de usuario para algunos no hay problemas hacerlo pero para otros si, en mi caso no lo recomiendo igual.

Saludos,

Wuilmer Venegas

Answers (1)

Answers (1)

Hola Expertos, Disculpen si me gustaría insistir en este tema que comentan pero me interesa mucho: ¿Es Permitido (correcto o bien visto por SAP AG) hacer un Update a un CAMPO DE USUARIO en el Post Transaction Notification o definitivamente no lo es?

Por mucho tiempo he escuchado que a campos de usuario si se puede hacer un update sin incurrir en ninguna violación de las políticas de integridad de Base de Datos de SAP AG