cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Sap B1 en Win8

Former Member
0 Kudos

Buenos dias, quisiera saber si existe algún conflicto de SAP con windows 8, en la maquina cliente accede a dos Sociedades distintas y mientras esta trabajando a veces se le bloquea una de ellas o sino las dos, no encuentro explicación. termino por finalizar la tarea y abrir uno nuevo. A alguien más le sucede lo mismo? Cordial saludo

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

no podria cargar un pantallazo porque es que no me da ningún mensaje de error , solo que cuando le doy click para maximizar no hace nada queda bloqueado, con respecto a que si es problema de memoria no creo, es un equipo nuevo y tiene muy buenas caracteristicas

Former Member
0 Kudos

Johanna, saludos.

Esta instalado en el equipo cliente el sql native client correspondiente ???

El tema de los firewalls de los antivirus también puede revisarse, desactiva los firewalls del equipo .

Este comportamiento se da solo cuando se trabaja SAP en dos sociedades o tambien con una sola sociedad ?

Ahora bien, con lo que puede ser que nos sea compatible sap es con algunas versiones de Office y que al exportar algo se este quedando colgado por ahí.

Existe también el tema de los addons, desactivarlos todos y realiza pruebas.

Otra posibilidad mas es que si el windows es 64 y estas utilizando la versión 32 o 64 bits del cliente sap

Saludos nuevamente

rjovel
Active Participant
0 Kudos

podrías subir la imagen de pantalla cuando se cierra?, da algún error?

con la descripción del error podríamos ayudarte mejor.

Former Member
0 Kudos

Que versión de Windows 8 y de SAP estás manejando?

Former Member
0 Kudos

hola, el windows es 8 pro y la version del SAP es 8.8.2 PL12

Former Member
0 Kudos

Hola Johana, contestando tu pregunta inicial y ratificando lo que comentaba Alberto, la interacción de varias sesiones en un equipo con Windows 8 en sus versiones profesionales, no debe tener conflicto alguno y menos en la versión 8.82 que a la fecha es muy estable.

Se me ocurre que el tema puede corresponder o a un problema de red (si pasa en todos los equipos cliente) o un problema puntual de las máquinas (si pasa solo en una o algunas, pero en otras no).

En el primer caso si los equipos pierden conectividad con la red el sistema podría dejar de responder, pero seguramente sacaría algun mensaje de error interno o similares y esto sería muy notorio.

En el segundo caso debemos recordar que SAP B1 es un sistema Cliente - Servidor, en el cual el fuerte de procesamiento lo tiene el cliente, por lo que si el equipo tiene algún problema de memoria o de performance podría quedar colgado al tener más de una sesión en forma simultánea.

Espero que en algo te orienten estos comentarios para la resolución del problema.

Saludos,

Andrés

Former Member
0 Kudos

Hola Johanna,

En lo personal trabajo con dos sociedades al mismo tiempo muchas veces, el ambiente es windows 8.1 pro, ambas ventanas de Bussiness One Abiertas y no pasa nada, normalmente esto sucede por un conflicto en la red o firewall, ahora, entiendo que el bloqueo al que te refieres es que deja de responder la aplicación.

Former Member
0 Kudos

asi es deja de responder la aplicación, por ejemplo el usuario esta trabajando en excel y cuando desea volver a SAP ya la aplicación no responde