cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

No puedo crar facturas, me solicita que defina una serie

Former Member
0 Kudos

Ya verifique en gestion, inicializacion de sistema, numeración de documentos, en el apartado de facturas clientes y tengo como siguiente valor 10279 y como ultimo número 999999.

Espero me puedan ayudar, Gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola Rosa, ingrese como usuario manager, el cual ya verifique y tiene todos los permisos y verifique que el periodo este abierto y tenga la serie correcta.

y aun así, al ingresar a la opción de factura me solicita serie.

solo me los solicita en el apartado de Ventas-clientes

Former Member
0 Kudos

Luis, buenos días

Debe verificar dos cosas:

- El grupo al que esta asociada la serie que definió. Esto se hace en Gestión / Inicialización del sistema/Numeración de documentos. Doble clic en el cuadrito de a la derecha del documento para ver esa serie especifica.

- Cuando ya tenga la serie, revise que su usuario tenga permiso para usar ese grupo de numeraciones. Esto es en Gestión / Inicialización del sistema / Autorizaciones / Autorizaciones generales.

Los grupos de series estan en las autorizaciones dentro del modulo de Gestión / Inicialización del sistema / Series de numeracion

Espero serle de ayuda.

Atte. Rosa

Former Member
0 Kudos

Hola Luis,

Manejas algún Addon de Localización para reportes fiscales o algo asi?, en Venezuela  se utiliza uno que debes configurar las series luego en el addon y genera ese error porque no le asociaste el numero de control al ADDON.

Saludos,

Wuilmer Venegas

Former Member
0 Kudos

Si tengo el add-on EFM detinition manager y esta activo, active el log y me indica que add-on EFM definition esta activo.

Ingrese a gestion / utilidades  / verificar numeracion documento

seleccione los documentos para verificar (Todos) me despliega un listado en el cual indica que un tengo 9454, facturas clientes, a esto te refieres