cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

PRECIOS DEPENDIENDO DE FECHA DE COMPRA

former_member1210224
Participant
0 Kudos

Buenas tardes,

Tengo otra duda con los precios y es la siguiente, nosotros tenemos algunos socios de negocios a los que les damos un precio si nos hacen el pedido antes del 18 de cada mes, pero si lo hacen después ya tendría otor precio, por ejemplo:

Si el socio de negocios me hace el pedido de los artículos que le tengo matriculado en precios especiales antes del día 18 de cada mes, le doy un 19% de descuento, pero si el pedido me lo hace el 19 o después, el descuento que le voy a dar ya no es del 18% sino del 10%, por lo cual al yo tener matriculado el precio de los artículos para ese socio de negocio con el 18%, cada que me pida después del 18, me tocaría hacer la modificación de los precios y colocarle el valor correspondiente al 10%, habría una solución optima y automática para este manejo de descuentos o precios especiales dependiendo de fechas?

Quedo a la espera de una ayuda de parte de ustedes.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Oscar, buenos días

Me parece que hay dos formas de hacer esto:

1. Via sistema nativo, haciendo uso de descuentos por periodo, pero requiere mucha configuración ya que en esta ventana se definen promociones por periodo para cada producto. Seria necesario que usted configurara que cada producto del 01 al 18 de cada mes esta con el 19% de descuento y el resto del mes del 10%.

2. Via busqueda formateada, haciendo un query que le traiga el precio de lista menos el % dependiendo de la fecha de facturación. Este metodo es mucho mas facil y rapido de configurar ya que en programación uno le dice al sistema que haga lo que quiere.

El inconveniente es que haciendo uso de este metodo se pierde todo el flujo para calculo de precios de sap: listas de precio, precios especiales, descuentos por grupo, por periodo y pro cantidad. Tajantemente le esta diciendo al producto va a costar X.

Evalue lo que le es mas conveniente.

Espero serle de ayuda.

Atte. Rosa

Former Member
0 Kudos

Oscar,

Complementando lo que Rosa te indica,

Si eliges la opción numero 2, el cual le colocarías el porcentaje de descuento dependiendo de la fecha,

puedes utilizar la siguiente sentencia en la búsqueda formateada:

if DAY($[OINV.docdate])<='18'

begin

declare @numbe numeric(19,2)=18

select @numbe

end

if DAY($[OINV.docdate])>='19'

begin

declare @numbe2 numeric(19,2)=10

select @numbe2

end

Puedes realizar la búsqueda tan compleja como sea necesario.