cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tamaño Base de Datos

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes,

Una empresa configuro una BD que contiene 80.000 artículos, unos 2000 Socios de Negocios, tiene  4 addons así como una gran cantidad de tablas de usuario,la base de datos pesa 20 GB sin transacciones, nunca había visto que una BD pesara tanto solo con data maestra, es posible que el tamaño sea ese o se hizo algo incorrecto en su configuración?

Saludos,

Wuilmer Venegas

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado

Primero debe revisar el valor que está en la ruta:

Gestion\Inicializacion sistema\Parametrizaciones generales\Actividades\Log/Historial.

Si está el 99, reduzca el valor.

Además SAP no ocupa el log de SQL Server, por lo que en las propiedades de la base de datos debes colocar el log como simple y marcar el auto shrink.

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

hola Felipe,

Si ya eso lo revise, el log/ historial esta en 10, esta activo el auto shrink.

El MDF pesa 21 gb

El log 550 MB.

Saludos,


Wuilmer Venegas

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Es raro lo que me comentas, tengo una base de datos sin movimientos, con 300.000 socios de negocios (2 direcciones c/u como minimo), 18000 productos, 3 addons y pesa 2,8 GB.

Deberías mirar que objeto (tabla) de la base de datos pesa tanto.

Atte.

Former Member
0 Kudos

Si, a mi también me parece super raro porque he manejado BD con 60.000 items y unos 10.000 SN  y  han pesado como 3 gb máximo no tanto como esta BD.

Como puedo verificar el peso de los objetos?.

Saludos,

Wuilmer Venegas

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Utiliza este script


USE TU_BD

GO

DECLARE  @tabla VARCHAR(128)

CREATE TABLE #rowcount (tablename varchar(128), rowcnt int)

exec sp_MSforeachtable

   'insert into #rowcount select ''?'', count(*) from ?'

    

DECLARE tablas CURSOR FOR

SELECT tablename FROM #rowcount

OPEN tablas

FETCH NEXT FROM tablas INTO @tabla

WHILE @@fetch_status = 0

BEGIN

  EXEC sp_spaceused @tabla

  FETCH NEXT FROM tablas INTO @tabla

END

CLOSE tablas

DEALLOCATE tablas

DROP TABLE #rowcount

Saludos

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Felipe.

Saludos,


Wuilmer Venegas

Former Member
0 Kudos

Felipe,

Pude detectar que la tabla que mas pesa es la AITW la cual es el histórico de artículos-almacén y pesa 16gb, en un inicio pensé que podría ser por la creación de los artículos varias veces eliminándolos por la depuración de datos, pero cree esos artículos en otra BD y esa tabla no tuvo movimientos, realice algunas transacciones y tampoco obtuve algún cambio, de casualidad sabes en que momento esa tabla se actualiza?

Former Member
0 Kudos

Verifique que la tabla se llena cuando se actualiza el articulo,seguro subieron los articulos y actualizaciones muchas veces y eso fue haciendo que el log de articulos creciera tanto en esa tabla.

Saludos,

Wuilmer Venegas

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Entonces saca a todos los usuarios conectados, ve a la ruta

Gestion\Inicializacion sistema\Parametrizaciones generales\Actividades\Log/Historial.

Coloca el log en 0 (esto limpiara las tablas AITW, AITM, ACRD, ADOC), actualiza y luego vuelve a aumentarlo.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias Felipe,

Lo probé en una base de datos de prueba y funciona, voy a dejarlo corriendo en la noche.

Saludos,

Wuilmer Venegas.

Answers (1)

Answers (1)

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

contáctame por Skype y te comparto un documento con el que te puedes apoyar para esto, yo lo uso y me trabaja excelente.

skype: juliancab