cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

FICHERO CRA: Dudas!!

Former Member
0 Kudos

Hola buenos días,

Por favor, tengo muchas dudas con el fichero CRA que hay que enviar este mes (lo que queda de mes..) a la Tesorería de la Seguridad Social.

Me sorprende muchíiisimo que SAP no “ayude” en la asignación de cc nóminas. Entiendo que Sap no puede realizar en su integridad la asignación de conceptos (de tan diversa casuística) de las empresas o convenios utliizados por sus clientes, pero lo que me parece increible es que ni siquiera agilice el proceso con un asistente que facilite al máximo la asignación de los conceptos de forma masiva, al menos de los que son standard… Lo hacen muchos programas de nóminas mucho más cutres que Sap, el asignar automáticamente los cc nóminas estándar a los códigos de la Tabla T 84 de la Seguridad Social…

Tengo dudas con muchos ccnóminas, pero en concreto con éste, que es standard… a ver si me podeis ayudar:

-          PA40: Prestaciones Cont. Comunes (a cargo de Empresa): La prestación por incapacidad temporal que paga la Empresa del 4º al 15º día, que aún no es pago delegado, en qué código de la T 84 iría?  porque según las Instrucciones Técnicas del Sistema Red de la T 84, "los abonos realizados a los trabajadores por el pago delegado de la prestación por incapacidad temporal no deben comunicarse", pero, y la prestación del 4º al 15º día que aún no es pago delegado..? dónde va??

Tampoco es mejora de prestaciones de IT, como me han dicho por teléfono en Sistema Red, que lo metiera en el 0055….

Y tampoco lo podría llevar al código 0001, como me han dicho otra vez por teléfono, porque estas prestaciones no cotizan, y el 0001 sí cotiza..!!

Gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (10)

Answers (10)

Ivaneee
Participant
0 Kudos

Buenas! Alguien me puede explicar la diferencia, a la hora de realizar un CRA ordinario, la diferencia entre estos dos radio buttons, para que sirve?

• Período En igual o anterior al período de calculo de nómina.

• Período En igual al período de calculo de nómina.

Me he leido el ejemplo de la ayuda, tanto yo como una compañera, y no terminamos de verle sentido.

Algún alma caritativa que nos abra los ojos. Muchas gracias!!

Former Member
0 Kudos

Hola Ivan,

Me pasas exactamente lo mismo que a tí, no logro entender la diferencia entre uno y otro...

Alguien nos puedes ayudar??

Gracias!

Ivaneee
Participant
0 Kudos

Buenas a todos!

Alguno os habéis encontrado con un warning de un empleado (o varios), diciendo "No hay datos relevantes para el CCC 4XXXXXXXX8 para el período"?

El empleado tiene la nómina calculada, sin ningun tipo de problema.

EDIT: este caso en concreto, la empleada estaba de riesgo de embarazo desde Enero de 2014, por lo que supongo que será normal esta advertencia.

Former Member
0 Kudos

Hola,

yo también estoy que no me aclaro, todos los días una duda. Esta mañana recibí este enlace en un newsletter al que estoy suscrita, no he tenido tiempo de consultarlos a fondo, pero en una primera vista parecen bastante útiles. Aquí lo dejo por si pudiera servirle a alguien más: los eBooks de Noray

former_member431450
Participant
0 Kudos

Exactamente, te iba a sugerir precisamente eso, la revisión del punto 7 de la preimplementación, por si te falta un campo de 1 carácter.

Porque está contrastado que en la versión 6.00 se genera sin problemas, al menos en lo que concierne a la estructura del fichero.

Por otro lado, a ver qué nos dice SAP respecto a la posibilidad de generar un fichero que agrupe por CCC. Yo creo que la situación habitual debería ser poderlo obtener por Sociedad. Es tedioso el tema de generarlo para cada CCC, más si cabe teniendo en cuenta que hay que indicar cada vez el nombre del fichero en pantalla, para que coincida con el nombre externo.

Saludos.

former_member431450
Participant
0 Kudos

Muchas gracias.

Entiendo que te refieres a editar el fichero plano una vez descargado a una ruta local.

Sí es cierto que parece como que os falta un carácter, si nos atenemos a los tamaños de campo :

Identificador de sintaxis de proceso4WSxx
Número de versión de sintaxis de proceso10
Clave de Autorización80011928
Reservado8

Si esto es así, parece un problema del fomato con el que se genera el fichero, y sería responsabilidad de SAP corregirlo, ¿no te parece?.

Por curiosidad, ¿me puedes indicar en qué versión te sucede?.

Yo estoy en 6.04, pero los campos están bien delimitados por tamaño, y la longitud total del primer registro es 70, que es la correcta.

Saludos.

0 Kudos

     Hola Eduardo, muchas gracias por tu respuesta, efectivamente edito el fichero una vez descargado.

     Mi versión es la 6.00, y el nivel de parches es SAPKE600A6, que creo que es el último que está liberado.

Siguiendo la pista que me das con la descripción de los campos y su longitud, creo que el problema lo tengo en el número de versión de sintaxis del proceso, puesto que si la clave de autorización es de 8 caracteres, parece que el cero que está guardando en el campo de número de versión en realidad debemos tomarlo como un carácter de la clave de autorización para que esta tenga 8 caracteres.

Por otra parte he realizado pruebas cambiando el número de versión en la pantalla de selección :

Pero no traslada el valor que indico al fichero, por lo que me imagino que me voy a tener que revisar la implementación de la nota 1974666 el punto 7 si mal no lo recuerdo.

former_member431450
Participant
0 Kudos

Hola.

Nos sucede que, a pesar de que el nombre del fichero coincide con el consignado en la etiqueta de cabecera, y ser inferior a 8 caracteres, el mensaje de WINSUITE es que "el fichero es demasiado largo".

Saludos.

0 Kudos

Buenas tardes Eduardo,

Eso mismo es lo que me pasa a mi, para solucionarlo, es una chapuza pero funciona, hay que insertar un espacio en blanco antes de la fecha y borrar un espacio en blanco del final de la línea inicial para que esta mantenga el tamaño original.

0 Kudos

Buenas de nuevo.

Se me plantean nuevos problemas o dudas ante la presentación del CRA, la primera es si ¿alguien sabe cómo presentar los días de diciembre desde la aprobación del decreto? y la segunda es preguntaros ¿si sabéis se de deben comunicar los datos de los jubilados parciales?.

Gracias de antemano.

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes,

EL mes de diceimbre lo tienes que enviar completo, al menos a mí no me deja enviarlo sólo desde el 22 de dicembre...

Y los datos de los jubilados parciales, yo sí los estoy incluyendo, la parte de nómina que tienen mensualmente.

Un saludo

Former Member
0 Kudos


Buenas tardes.

Para los dias de diciembre, se implementó la BADI estándar HRPAYES_CRA a través de la nota 1991428. Esta BADI es llamada desde el programa RPC_PAYES_CRA, y calcula los importes proporcionales a los 8 días. Para que funcione hay que activarla por la SE19.

Es importante señalar, y así se indica en la nota, que este código es un ejemplo, debiendose modificar si fuera necesario a las necesidades de nuestra empresa. Por eso por defecto aparece desactivada.

Un saludo.

0 Kudos

Hola José Miguel, he aplicado la nota y no he tenido que activar la BADI, pues me aparece activa, que ya es raro, pero más raro es aún el que me sigan saliendo los datos del periodo de diciembre completo, o ¿hay que realizar alguna otra tarea?

0 Kudos

...Esto es desesperante... ahora una vez generado el fichero, la WINSUITE32, me indica que el nombre del fichero no coincide, si arreglo esto salta el formato de la fecha hora... estoy hasta... ¿alguíen lo ha conseguido enviar?

Former Member
0 Kudos

Hola. No es la activación del botón de la barra superior. En modo edición, hay que activar el check "Implementación está activa".

Saludos.

0 Kudos

OK, muchas gracias José Miguel. Del tema de tener que modificar el fichero generado para que la WINSUITE no lo rechace, ¿alguien ha reportado el mismo problema?

former_member431450
Participant
0 Kudos

Hola.

Como habéis indicado, los problemas en botones no activados suelen responder a que no se haya realizado correctamente la post-implementación de la nota 1974666 - CRA: Paid Wage Types Report.

El flag "Desglosar CCC" que hay en la pantalla no sirve para nada, aparentemente : esté marcado o no, genera siempre tantos ficheros como CCC existan en la selección. Parece que la opción actual va a consistir en utilizar la transacción que fusiona TEMSE's de la Seguridad Social. Lo que no parece tener sentido es mantener un campo en pantalla, que marques lo que marques, hace lo mismo siempre.

Otro tema a concretar, que parece muy en el aire todavía, es el tratamiento de retroactividades.

Otra circunstancia es que ya tengas signo positivo o negativo en la V_T596J, hemos detectado que siempre suma al acumulador, tanto en el log técnico como en el fichero.

Saludos.

0 Kudos

Hola buenas tardes,

Para el tema de conceptos negativos y que aparecen sumando al tolal del log y del fichero a pesar del signo negativo en la V_T596J ¿alguna solución?

former_member431450
Participant
0 Kudos

Hola.

Según nos ha contestado SAP, el signo negativo en la parametrización lo que hace es invertir el signo del cluster, por eso aparece positivo.

La idea de revertir el signo es para aquellos conceptos que, siendo deducciones, se almacenan en el cluster con signo positivo,

Saludos.

0 Kudos

Hola a tod@,

Subscribo cada uno de los comentarios de María Ceres, y los de Iván Caudet... y además no sé si le pasará a alguien más, pero no está activo la opción para hacer el download del fichero Tempse

     Lo dicho, que poca ayuda por parte de SAP para poner en marcha este tema. Por no hablar de los mensajes de error del log, más escuetos y no te dan ni el número de empleados.

Former Member
0 Kudos

Hola!

Nosotros tuvimos el mismo problema y la clave estaba en el archivo Manual_pos_implem de la Nota 1974666 en el punto 5.5.

Repasad ese punto y os aparecerá el icono.

Espero que so funcione.

Saludos,

Gemma

0 Kudos

     Muchas gracias Gemma, he revisado el punto que indicabas y ya están activos.

Ivaneee
Participant
0 Kudos

entre todos lo sacaremos! ánimo a todos!

Ivaneee
Participant
0 Kudos

Maria,

No tiene nada que ver mi respuesta con lo que comentas en tu post (por cierto, que caótico está siendo esto de configurar el CRA...)

Sabes como detectar aquellos empleados que son rechazados al ejecutar el CRA? He estado realizando pruebas, pero claro, nos dice los procesados correctamente, pero los rechazados no podemos detectar por qué estan fallando:

Alguna idea?

Former Member
0 Kudos

Hola!!

Nosotros ya hemos reportado esto como incidencia en un mensaje OSS porque entendemos que debería dar información com mínimo de los ID's de los empleados que están siendo rechazados y el por qué, como en cualquier otro log de errores de otros programas estandar.

Por otro lado, os quería hacer otra pregunta:

Alguien se está encontrando con que le de constantemente mensajes de warning porque el sistema no detecta que en la tabla V_T799BATTRIB02 para AT_CRA_SINTMF4AT exista la entrada CRA1 y lo mismo para el camp WSxx?? Creemos que es alguna parte de la implementación de la nota que no tenemos correcta, pero no lo hemos podido encontrar.

Y por otra parte, nos estamos encontrando también que una vez accedes a la pantalla del fichero temse para bajarte los ficheros CRA no podemos hacer un BACK, ni un SEARCH porque los botones de los iconos están deshabilitados. Probablemente también es algo de la implementación de la Nota... pero tampco lo vemos... ¿Alguien tiene alguna idea?

Y por último, hemos detectado que las instrucciones técnicas de SS no permiten campos de importes superiores a 7 dígitos. Por ejemplo, en agrupadores como el de Indemnizaciones puede suponer un problema. SAP no da ningún aviso, sencillamente genera el CRA con 7 dígitos, cortando el campo por donde toque, así que OJO. Desde SS nos dicen que hay que enviar ficheros complementarios hasta completar la cantidad total del importe... increible pero cierto!

Muchas gracias de antemano si alguien tiene respuesta a mis dudas y SUERTE con esto del CRA.

Un saludo,

Gemma

Ivaneee
Participant
0 Kudos

sobre lo primero que comentas:

debes de completar dos tablas que te digo a continuacion. si has actualizado la nota 1974653 mediante la subida del Service Pack, esta nota está mal implementada.

Deberás coger las instrucciones de la nota, y corregir estas dos tablas segun los htm incluidos en la misma:

V_T799BATTRIB06C y V_T799BATTRIB03C

Con eso, mano de santo.

Former Member
0 Kudos

Hola,

yo también estoy que no me aclaro, todos los días una duda. Esta mañana recibí este enlace en un newsletter al que estoy suscrita, no he tenido tiempo de consultarlos a fondo, pero en una primera vista parecen bastante útiles. Aquí lo dejo por si pudiera servirle a alguien más: los eBooks de Noray