cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Regimen Fiscal

0 Kudos

Alguien puede explicarme el uso de la caracteristica MXCRT. Yo no termino de ver la utilidad / logica. Sera que falta algun componente?

Al hacer debug del programa se observa que la caracteristica devuelve el valor configurado, en nuestro caso 2, sin embargo para que sirve si la tabla definida en el campo ms_cfdi_xml_data-SENDER-FISCAL_REGIMEN toma automaticamente el valor de la constante "Personas Morales del Régimen General ". 

Nosotros alteramos el campo directamente en el Badi pero para que sirve el valor de retorno de la caracteristica si no se utiliza dentro del programa y no se puede accesar dentro del BADI?.

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Realizando unas pruebas vi que la característica MXCRT (Tipo Régimen CFDi)

sirve para actualizar el valor del campo "TipoRegimen" y no el valor del campo "RegimenFiscal" del XML.

DavidHernandez
Participant
0 Kudos

Hola,

No le des tanta vuelta, la feature la puedes modificar con la transacción PE03. Ahí tu defines que clave de régimen quieres que salga en el XML. Dentro de la feature puedes hacer una jerarquia por sociedad, división, subdivisión o área de personal. Así que si necesitas hacer la distinción por régmen, deberás ubicar los  empleados según esos criterios.

Ahorita solo te devuelve la clave 2.

Saludos

0 Kudos

No es cuestion que no sepamos donde modificar el feature lo cual es basico!

El asunto aqui es que ese valor que regresa para algunos sites 2 para otros 3, contra que lo valida el programa standar para generar la descripcion?

osea yo esperaria que si retorna 2 el programa standar sustituyera el texto fijo por sueldos y salarios. Pero no vemos que lo haga y aun mas no permite accesar el 2 dentro de BADi; o en que campo queda almacenado el 2

mramirezmtz
Explorer
0 Kudos

Hola David,

Así es, se tienen diferentes campos para la operación de decisión, puedo tomar

Sociedad

División de personal

Subdivisión de personal

Grupo de personal

Área de personal

Y donde asígnas el valor al regimen?

Actualmente solo se tiene el 2 = Personas Morales del Régimen General

En donde alimentas el resto de los tipos de regimen?

DavidHernandez
Participant
0 Kudos

Hice una revisión al código... y parece estar esa descripción fija en la constante GC_FISCAL_REGIMEN.

es decir que lo unico que te permite modificar la feature es la clave ... el texto no lo cambia....

¿es eso lo que les sucede?

Saludos

0 Kudos

vaya finalmente estamos hablando todos espa#ol....:-) jijjij

es correcto. Eso lo he venido preguntando y alertando desde hace un tiempo atras sin exito 😞

yo creo que a SAP le sale un ajuste del programa

de otra forma cual es el proposito de la caracterisitca (feature)?

saludos

DavidHernandez
Participant
0 Kudos

Manuel,

     No queda de otra que levantar un mensaje a SAP.

Aqui no me han reportado esa necesidad mis usuarios.

Saludos

0 Kudos

Hola

No me había percatado, entonces levanta un sos, a sap para que corriga, ojo cuando tengas el número mandarlo a Hugo

Adicionalmente en el badi, en el campoXML_DATA-SENDER-FISCAL_REGIMEN puedes cambiar el dato

Saludos

0 Kudos

MarieElena si deseas levanta el OSS a SAP.

Nosotros solventamos el issue y la verdad que con el topic del CDFI hemos levantado algunas notas SAP y no hemos tenido respuesta. Pareciera que estan concentrado en resolver a clientes pilotos y no a todos.

HugoRodriguez
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Hola Manuel.

¿me puedes decir los números de mensajes CSS que tienes abiertos para el CFDi sin respuesta de SAP, por favor?

Saludos!

mramirezmtz
Explorer
0 Kudos

Gracias por la información Vero y si es necesario reportarselo a SAP.


Former Member
0 Kudos

Hola Manuel:

Esto esta ligado a la Característica MXCRT Tipo Régimen CFDi donde puedes configurar los tipos de Régimen que manejas

mramirezmtz
Explorer
0 Kudos

Hola,

Respecto a este tema, me pueden compartir la tabla que contiene el campo del regimen fiscal hacia la que apunta la caracteristica MXCRT.

Muchas gracias.

Former Member
0 Kudos

María Elena:

El campo se encuentra en la siguiente estructura HRPAYMX_S_CFDI_ANNEX_SENDER para el campo FISCAL_REGIMEN.

0 Kudos

Hector / Veronica

gracias por los respectivos feedback, pero yo creo que la pregunta de Maria Elena asi como la mia

mas que cual es el campo dentro de la estructura, es donde encontramos la tabla dentro del sistema que tiene las decripciones de los distintos regimenes definidos a nivel gobierno, la cual deberiamos poder leer con el resultado de la caracteristica (feature).

El campo XML_DATA-SENDER-FISCAL_REGIMEN dentro del BAPI se muestra como una tabla en donde solo aparece en la posicion uno (1) la descripcion Personas Morales del Régimen General .

Nosotros solventamos reescribiendo este valor por el descriptivo asociado a nuestra empresa; pero aun no le vemos utilidad a la caracteristica; porque el valor que devuelve no se cruza contra ninguna tabla.

tienen comentario a esto?

mramirezmtz
Explorer
0 Kudos

Hola a todos,

Así es Manuel, gracias, mi duda es: En la caracteristica MXCRT puedo configurar el tipo de regimen fiscal de cada empresa, en mi caso tengo 7 empresas y no tienen el mismo regimen, si esto lo puedo controlar desde la caracteristica debiera haber una tabla en la cual puede entrar estos valores para cada una de ellas ya que no aplica un valor fijo para todas.

Espero me puedan apoyar con esta información, muchas gracias.


0 Kudos

Hola,

Te comento, en el includeRPCPAYMX_CFDI_M_DATA_PROVIDER, tiene la siguiente llamada

  CALL FUNCTION 'HR_FEATURE_BACKFIELD'

      EXPORTING

        feature       = lc_cfdi_regimen_type

        struc_content = ls_pme01

      IMPORTING

        back          = rv_regimen_type

     EXCEPTIONS

       OTHERS         = 99.

Esto es para poder determinar para diferentes compañías el valor correcto y así configuras en lugar de ponerlo en el badi.

Saludos

Vero