cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Lector de Código de Barra para Números de Series

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Consultores,

     Tengo una situación con los Lectores de Código de Barra; tengo un proceso donde los articulos se manejan por numeros de series; porque son articulos tecnológicos que necesita tener la trazabilidad para cuando hay que dar servicios. Este numero de serie se presenta en código de barra.

     Cuando se necesita realizar algún proceso de estos artículos, con el sistema actual (el sistema que quieren cambiar por SAP si y solo si esta situacion que les presento se adapta)  solo tienen que leer el nro de serie (que tiene un codigo de barra) y les hace la descarga de bodega o el ingreso a bodega.

     El número de serie no contiene mas de 10 caracteres. No hacen la seleccion manual por el factor humano y porque los codigos son alfanumericos y tieden a confundir las series. (les ha pasado en los conteos de inventarios).

     La idea seria que en lo que SAP me solicite indicarle los numeros de series, el sistema seleccione el numero de serie que esta escaneado y lo pase a la columna de “numero de series seleccionados”

     Hice las pruebas de conectar el lector a mi maquina y pero no logro me funcione.

     Tal vez les haya pasado en algunos proyectos, porque es ágil la idea que sea el lector de barra el que seleccione la serie.

Gracias de antemano

Saludos

Amarelys

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Amarelys,

Hemos venido desarrollando soluciones e implementaciones que incluyen este tipo de escenarios sobre SAP.


Seguro lo mejor será que puedas identificar las transacciones donde necesitas los # de serie y donde puedes tener código de barras con o sin necesidad de serie, acompañado del volumen de datos para que requieren ese tratamiento en un día promedio, por ejemplo.

Quizá puedas ubicar a Edwin Mauricio Nieto, quien es un consultor que tiene amplia experiencia y él te aclare mejor los detalles de los posibles escenarios, si mal no estoy su correo es edwin.nieto.sap( arrova)gmail.com.

Cordialmente

CAQ