cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Agregar Código de Barra desde DI API (Add-ON)

Former Member
0 Kudos

Hola a todos.

Estoy desarrollando un ADD-On para la versión 9 y estoy teniendo un problema para agregar el código de barras de un producto.

En esta nueva versión el código de barras tiene que estar creado previamente en la tabla OBCD ANTES de asignarlo a un artículo, a diferencia de la 8 en la que este campo era uno de texto y se le podía colocar lo que quisieras.

Mi problema radica en que tengo un procedimiento dentro de mi add-on que se encarga de generar un código de barras automático cuando el usuario ingresa un nuevo artículo, pero no puedo directamente asignarlo al item como se hacía antes (Item.BarCode = XXXXX) por lo que expliqué previamente. Además, si lo hago d esta manera salta una nueva ventana para definir códigos de barra y es lo que no quiero.

He revisado el SDK y habla de dos clases: SAPbobsCOM.BarCodesService y SAPbobsCOM.BarCode.

El problema está en que cuando trato de instanciarlas, me da error.

                                Dim BarCodeService As New SAPbobsCOM.BarCodesService

                                Dim BarCode As New SAPbobsCOM.BarCode

                                BarCode.ItemNo = Codigo

                                BarCode.BarCode = Generar_Codigo_Barras(Codigo)

                                BarCodeService.Add(BarCode)

No puedo pasar siquiera del primer NEW. Alguién tendrá idea de cómo hacerlo o saber porqué generar error al hacer el new?

También he visto que existe una clase llamada SAPbobsCOM.ItemsBarCodes pero no consigo tampoco instanciarla

Muchas Gracias

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

en la nota 1856704 aparece:

Symptom

You cannot add, update or delete a bar code when you use the Items object to add or update an item. You must use the BarCodeService object to do that.

Solution

The ItemBarCodes object is exposed as a sub object of the Items object in DI API. You can now add, update and delete a bar code when you add or update an item.

Other terms

SDK, OBCD, Bar Code, ItemBarCodes

Hace referencia a la versión 9.0 PL05 y es un error con prioridad media.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola a todos.

Para poder usar BarCodeService, pueden revisar el siguiente enlance a esta misma pregunta que coloque en otro foro en ingles:

Ahi está la respuesta y como usarlo.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Es cierto lo que dice Agustin Marcos Cividanes. De hecho, para poder resolver mi problema, primero cree el artículo con el código de Barras en blanco, luego llame al Servicio BarCodeServices para crear el nuevo código de barras y por último llame al Objeto Item, cargué los datos del mismo con el GetByKey, asigne el nuevo número de código de barras y luego hice el update con oItem.Update()

Saludos.

Answers (0)