cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SBO-COMMON no creo procedimientos almacenados.

Former Member
0 Kudos

Buenos días a todos,

Mi tema es que instale SAP 9 PL05 con SQL Server 2012 y al momento de que el instalador de SAP crea la SBO-COMMON con las bases de pruebas y me envió unos mensajes de que no se creo algunos procedimientos almacenados y al abrir SAP Client no me permite ver las bases de pruebas para conectarme, y quería saber si alguien sabe como solucionar este tema?.

P.D.: Ya verifique que los servicios SQL esten iniciados e incluso probé creando una base de pruebas desde SAP Client y creo la base pero no se pudo ver en la barra del proceso la creación de la base, pero si uno va al SQL Server si se creo la base.

Gracias y atento a sus comentarios y ayuda.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

¿El collation del sqlserver es el correcto?

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu apoyo, al menos tengo entendido que esta bien el collation es Latin1_General (SQL_Latin1_General_CP850_CI_AS)

Former Member
0 Kudos

y  el de la master

Former Member
0 Kudos

Bueno la del master sale otra en la que te adjunto una imagen

Pero en otro servidor con SAP 9 PL09 HPTFIX1 con SQL Server 2008 R2 el master esta igual que en la imagen y el COMMON esta con el Latin1_General (SQL_Latin1_General_CP850_CI_AS) y en ese servidor funciona bien y si muestra las bases de datos. Sera el servidor SQL 2012?.

Atento a tus comentarios.

Former Member
0 Kudos

Hola, sigo revisando y detecte que algunas de las tablas del SQL son iguales y otras no, ademas en los procedimientos almacenados en el servidor de SAP 9 PL09 HOTFIX1 tienen unos procedimientos con esquema sbo pero en la del servidor 2012 esta con sys y son mas procedimientos que en la del servidor 2008 R2.

Atento a comentarios.

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Cristian,

          indicas que te dio error, pero cual fue el error que te presento especificamente que no permitio la creacion de las estructuras?

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Según recomendaciones de SAP el Colletion debe ser:

SQL_LATIN1_GENERAL_CP1_CI_AS

Yo hice pruebas con SQL 2012 R2 y no tuve ningún problema, lamentablemente por contar con equipos viejitos tuve que bajarme a 2008 R2, pero en ambos escenarios me funciona bien todo.

Former Member
0 Kudos

Gracias por la respuesta, pero me puedes indicar como puedo cambiar el collation o tengo que volver a instalar el SQL Server?.

Atento a tus comentarios.

former_member413321
Contributor
0 Kudos

En internet se encuentra una manera, pero en este caso, lo mas recomendable es  reinstalar.

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Si se puede cambiar el collate, pero tienes que tener mucho cuidado,  te dejo esto que publico nuestro compañero Felipe Layola

Si no tienes mucho conocimiento, lo mas facil es reinstalar como dice Alejandro.

Sobre los errores de instalacion te recomiendo revisar las notas de SAP de cada error.

Saludos

Former Member
0 Kudos

P:D.: Estubé revisando en el SQL Server y solo creo el nombre de la base, no creo tablas ni procedimientos en síntesis solo creo el nombre de la base de datos.