cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Modelo 340 España. Compra proveedor extranjero

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

tengo dudas en el registro de compra de un proveedor extranjero y que estas se trasladen correctamente al fichero del modelo 340.

Supongamos el siguiente ejemplo:

Compro a un proveedor extranjero por 100.000€.

El transitario declara una entrada de 130.000€ (IVA al 10%). Gastos de gestión de transitario de 1.000€.

¿Alguien me puede detallar como introducir las operaciones y que estas queden correctamente detalladas en el modelo 340?

Gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

1.- La factura al proveedor extranjero por su total. No hay duda.

2.- Factura al agente de aduana, una línea con el iva R2 o el que sea que tributa al 10% nacional.

3.- Otra línea con el importe del iva que paga por tí en la aduana, para esto tienes que usar un check que hay a nivel de parametrizaciones de línea que se denomina "sólo impuesto" entonces del total de la línea solo cómputa o va a tener en cuenta el importe del impuesto de esa línea.

Former Member
0 Kudos

Gracias Gonzalo,

Si la hago como dices el problema es que al generar el fichero 340, el punto 2 y 3 lo imputa al agente de aduanas cuando en realidad el punto 2 si que va al agente de aduanas pero el 3 no ya que sólo es un servicio que me presta y tendría que ir a mi proveedor extranjero-

Answers (0)