cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Procedimiento De Autorizacion para Cambiar el almacen en Factura de clientes

Former Member
0 Kudos

buenos dias, alguine me podria colaborar ayudandome a realiza el query para un autorizacion para cuando esten haciando un afacrura de clientes  y el casilla del numero del almacen o bodega la cambien por otra y creen el documento les pida una autorizacion para poder facturar de una bodega diferente a la que deberian.

adjunto Link de un video donde explico mejor lo que quiero hacer.

Dropbox - Ayuda a Crear Autorizacion.wmv

gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

rjovel
Active Participant
0 Kudos

Quiza funcione, lo peor que puede pasar es que no sirva, te adjunto los pasos.

con el entendido que ya sabes como crear autorizaciones, solo que no conoces la busqueda para que te funcione lo que quieres.

el query es el siguiente:

IF $[INV1.WhsCode] <>

    (SELECT t3.Warehouse FROM  OUSR t2 with(nolock)

            inner join OUDG t3 with(nolock)

            on t2.DfltsGroup=t3.code where t2.userSign=$[OINV.UserSign])

     SELECT 'TRUE'

luego los pasos:

paso 1

paso 2

paso 3

paso 4

paso 5

este no lo he probado ya que no tenemos ese esquema, asi que no te garantizo que te funcione, pero te puede dar una idea para que encuentres tu solucion.

Former Member
0 Kudos

gracias que alegria que respondan con tanta amabilidad. probare tu ayuda y te comnetaé  si me sirvió o no.

gracias

Dios te bendiga.

Former Member
0 Kudos

Tener en cuenta que al hacer una query para procedimientos de autorización solo puedes consultar hasta la primera línea de detalle.

Generalmente uno consulta datos de cabecera, cuando uno quiere hacer para las líneas de detalle es mas complicado.

Hay un manual que esta dando vuelta para poder modelar procedimientos de aprobación a nivel de líneas que en lo personal no es de mi total agrado.

Generalmente cuando deseo hacer procedimientos de autorización a nivel de líneas, me creo un campo de usuario a nivel de cabecera con los valores si o no.
Con el valor por defecto en no.

Luego hago un transaction notification que me impida crear documentos si el valor esta en no y cumple las condiciones.

Creo el procedimiento de autorización cuando solo el campo esta en si.

Espero que te sea de ayuda.

rjovel
Active Participant
0 Kudos

Muy cierto, gracias por el detalle, lo podemos arreglar mediante un count

el query seria así:

IF (SELECT COUNT(t3.Warehouse) FROM  OUSR t2 with(nolock)

            inner join OUDG t3 with(nolock)

            on t2.DfltsGroup=t3.code where t2.userSign=$[OINV.UserSign] AND $[INV1.WhsCode]<>t3.Warehouse) >0

SELECT 'TRUE'

por favor déjenos saber si le funciono!!

saludos.

Former Member
0 Kudos

buenos dias que pena no haberles avisado si me sirvio su aporte, bueno les informo que su ayuda me sirvio para taner una idea de como hacerlo.

les voy a  ahacer un video con el procedimiento que apliqué.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

que pena, se me olvido colocarlo pero aca se los dejo con mucho gusto..

SELECT DISTINCT 'TRUE'*

FROM OINV A INNER JOIN INV1 B ON  A.DocEntry = B.DocEntry

            INNER JOIN OUSR C ON  A.UserSign2 = C.USERID

WHERE $[$8.0.0]  = $[$8.0.0] AND $[$38.0.0] <> C.U_SINGS_BODEGA

---- DONDE C.U_SINGS_BODEGA  es mi campo definido por usuario en la tabla de usuarios.

saludos a todos.

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Wilkin:

Hola, acabo de ver tú video...mi duda es, has probado el mismo procedimiento que indicas, con dos o tres artículos en el mismo documentos, cambiando en una de ellos la bodega y no al primero, sino que al segundo o tercero.

Me cuentas por favor, para saber si aplico el query de este procedimiento en una base de datos.

Gracias,

Manuel

Former Member
0 Kudos

Me parece que esto solo funcionaria con la línea 1.

Serie de utilidad que lo probaran con 3 líneas y se cambia la línea 2.

Former Member
0 Kudos

Gracias a todos por su valiosa ayuda. me sirvio para poder lograr lo que queria.

adjunto un video donde explico cual fue el procedimiento que apliqué para lograr la autorizacion que necesitaba.

https://www.dropbox.com/s/wucewzjf7coz58x/Autorizacion%20Para%20Cambio%20de%20Almacen.wmv

Gracias

Atento a sus comentarios.

rjovel
Active Participant
0 Kudos

bien, solo dejanos aca el query!

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos