cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

cheques sin afectación contable

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, tengo varias empresas en las cuales desean usar la opción de impresión de cheques de SAP pero sin afectar la contabilidad, hasta que el cheque sea cobrado. Básicamente lo que hacen es que le entregan los cheques a los proveedores, estos los cobran y después que los cobran es cuando registran el pago efectuado. Hice una prueba en una base de test creando el cheque desde la opción de cheques para el pago desactivando la opción de "crear registro en el diario", revise las cuentas que utilice tanto de banco, como de abono así como el saldo del SN y veo que no se genero ninguna afectación contable, creen que pueda usar esa opción ??... el detalle que me causa dudas es que cuando en verdad generen el pago efectuado van a crear otro cheque, en que me puede afectar esto ??

gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Yessica:

Una alternativa puede ser que al banco propio (cuenta que giras los cheques) le cambies la cuenta de mayor y en vez de colocar la cuenta del banco, coloques una cuenta de paso, provisoria o que puedas identificar los movimientos que generas por pago efectuado. Con eso vas registrando las salidas y una vez que los cheques son cobrados, realizas un asiento contable en donde cargas (débito) la cuenta de paso o provisoria y abonas (crédito) la cuenta real del banco.

Espero sea de utilidad.

Saludos,

Manuel

Former Member
0 Kudos

es que lo que no quieren es afectar el saldo del proveedor hasta que en efecto haya cobrado el cheque .

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola Yessica


Otra opción es grabar el pago con un cheque como borrador y generar una alarma para confirmar el pago en la fecha de vencimiento; si el proveedor no ejecutó el cheque, este pago seguirá saliendo en la alarma hasta que se ejecute.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

rjovel
Active Participant
0 Kudos

Solo por curiosidad, como llevas el control de lo que tiene disponible la cuenta, en caso que te sobregires por hacer eso?

Former Member
0 Kudos

es que el control del saldo de la cuenta de banco lo lleva una sola persona por fuera, por eso es que muchas veces aunque el cheque ya esta creado le entregan la póliza de cobro al contador responsable de la compañía ya que el proveedor lo cobro.