cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Crystal Report SAP 9.0 Pl 9.0 Fix1 - No muestra compañias en conexion

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Buenos dias Estimados,

tengo el siguiente inconveniente:

Instalé el Fix 1 del Pl 9 de la Version 9.0 de SAP Business One, despues de esto, me percaté que en SAP  ya no puedo ejecutar los reportes elaborados en Crystal Report, devuelven un error de conexion.... Inexplicablemente cuando me voy a Crystal Report (Diseñador) y trato de conectarme a la compañia no muestra en la lista desplegable ninguna compañia??????

También intenté crear un reporte de cero, estableciendo en la conexion que es una Conexion de SAP Business One, me pide el servidor, el servidor de licencias con el puerto, el motor de base de datos (que es SQL2012) y cuando doy clic en seleccionar compañia no aparece, sí la digito manual me dice que no se puede conectar.

Hay algo adicional para que vuelva a quedar como estaba al inicio.????

Gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Hola Felipe,

ya hice los pasos anteriores pero no me funciona, quizas voy a volver a instalar todo

1- Voy a desinstalar Todo

2- Instalar Crystal para SAP

3- ServiceManager

4-SAP SERVER

6-Aplicar HOTFIX

7-Instalar Cliente

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Hola Felipe, al final no encontré que podia estar generando este problema, asi que desinstale completamente todo y volvi a instalarlo empezando por Crystal Report.

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

El problema es del Hotfix del PL 09, puedes crear una conexión OLE DB u OBDC para sustentar el problema.

Pero usando el complemento de SAP yo logré usar la conexion de tipo business one.

Instala crystal integration server (solo por las dudas)

Instala crystal reports

Instala el cliente SAP}

Instala el CR_Addin

Saludos

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

No es necesario instalar el archivo SAP Business One Crystal Report Integration Package

que se encuentra en B1_shr

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Debes instalar el CR_Addin que esta en el instalador, carpeta packages.

Saludos

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Hola Felipe, ya lo hice,

en CR te vuelve a colocar el menu addin, ahi le doy vista previa muestra un mensaje de error pero al final lo carga en SAP.

cuando me voy  para DataBase Expert para establecer la conexion siempre aparece en Blanco.

Adjunto mensaje de error

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Instala el Crystal Server Integration, luego el CR_Addin nuevamente para descartar cualquier librería faltante.

Luego vuelve a probar.

Atte.

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Hola Felipe,

te cuento que no encuentro la opci'on que indicas

Gracias por tu tiempo.

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado, tuve el mismo problema con el HF 01 del PL 09 y lo acabo de resolver en el post de abajo.

http://scn.sap.com/thread/3518705

Saludos

FLR