cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Busqueda Formateada Nivel de Detalle

Former Member
0 Kudos

Estimados Todos buena tarde, les comento que estoy trabajando en una busqueda formateada para agregar una linea a nivel de detalle ya que tenemos algunos productos que se venden a algunas tiendas al detalle  pero ellos tienen su propio codigo, por lo cual estoy tratando de que lo agregue cuando este producto sea vendido y seea reflejado en la factura.

1-. Para ello Defini la Tabla de Usuario @Cod_Alt conteniendo Code; Name, U_Cod_Unisuper y U_Cod_Walmart en los que tengo los valores a Mostrar.

2-. Al Articulo 07.00001 le defini la Propiedad 1 (Codigo Alterno) Valido.
3-. Elabore la siguiente consulta pero no me corre, podrian darme alguna luz del problema


************************************************************************************************

Declare @cod_alt  varchar(1)
Select @cod_alt = [QryGroup1] from OITM where itemcode = $[$38.1.0]         '

if @cod_alt  = 'Y'

Begin

   Select Case When $[OINV.U_Facnom] = 'Unisuper, S.A.' then [U.U_cod_unisuper]

               When $[OINV.U_Facnom] = 'Operadora de Tiendas, S.A.' then [U.U_cod_Walmart] from [dbo].[@Cod_alterno] U

               where [U.Code] = $[$38.1.0]             '

             Else ''     END

end

************************************************************************************************

Muchas gracias en lo que puedan ayudarme.

Saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Edwin:

Una alternativa estandar que trae SAP Business One y que puede servir para lo que estas realizando es usar lo "Números de catálogo de socio de negocios" (Inventario - Manejo de artículos - Números de catálogo de socio de negocios )

Asignas el código del SN (Pestaña SN), tú código (Número de artículo) y el código que usan las tiendas al detalle (Número de catálogo IC). Asignas check en "Utilice número de catálogo SN en documentos" y por último habilitas la columna Número de catálogo IC en todos los documentos de marketing y listo.

Recuerda realizar esto en una base de pruebas para que veas el funcionamiento de esta solución.

Saludos,

Manuel

PD: Idioma SAP Business One Spanish Latin America

Former Member
0 Kudos

Manuel, muchas gracias por el aporte que has dado a mi consulta.

En efecto esa funcionalidad es perfecta a excepcion que lo que realmente quiero es tener una Descripcion Alterna y esta opcion se limita a 20 caracteres, por lo cual elabore 2 UDF en los Datos Maestos de Articulo y elabore una BF para llamar la descripcion alterna e insertarla a Nivel de detalle en la factura.

Si existe algun otro aporte para este caso, agradezco las sugerencias.

Saludos.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola Edwin, intenta lo siguiente:


DECLARE @cod_alt as varchar(1)

DECLARE @item as nvarchar(10)

DECLARE @cliente as nvarchar(100)

SET @ITEM = (SELECT $[INV1.Itemcode])

SET @cliente = (Select $[OINV.U_Facnom])

sET @cod_alt = (Select Qrygroup1 From OITM Where ItemCode=@item)

IF @cod_alt = 'Y'

BEGIN

SELECT CASE WHEN  @cliente = 'Unisuper, S.A.'

THEN (Select U_cod_unisuper From [dbo].[@cod_alt] where code=@item)

WHEN @cliente = 'Operadora de Tiendas, S.A.'

THEN (Select U_cod_WALMART From [dbo].[@cod_alt] where code=@item)

ELSE ''

END

END

Si tu campo esta en el dato maestro de Articulo basta con:


SELECT T0.TUCAMPO  FROM OITM T0 WHERE T0.[ItemCode] = $[$38.1.0]

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Alessandro, muchas gracias por tu aporte, ha sido de gran ayuda, tomaré la idea para futuras soluciones.

Mientras tanto lo que realice fue insertar los campos en el Dato Maestro del Articulo y realice una seleccion por medio de los SN que necesitaba y por medio de la BF insertarlo a nivel de detalle.

A ambos muchas gracias por el aporte ofrecido y su tiempo brindado.

Saludos.