cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Bloquear socios de negocios para vendedores

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes para todos en el foro,

Quiero preguntar si tienen conocimiento de un método que podamos utilizar en hacer que un vendedor registrado en la base de datos no pueda visualizar los clientes de otro vendedor?

Ejemplo de lo que se quiere:

Se encuentra un usuario del departamento de ventas asignado a un usuario SAP y se quiere que al momento en que el usuario SAP ingrese a una Orden de Venta y despliegue el listado de Socios de Negocios, solamente pueda  visualizar los que se encuentren asignados a su usuario de ventas, tipo que no pueda visualizar los otros clientes o Socios de Negocios en el listado.

Agradezco su colaboración o ideas que nos puedan servir  y Quedo atento a sus comentarios.

Cordial Saludo,

  William Manchola A.

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Alejandro, Felipe, Manuel y a todos en el foro,

Gracias por sus observaciones, ya verifique lo que me indican acerca de las Autorizaciones de propiedad de datos y con esto si no me equivoco y de acuerdo con las pruebas que realice, lo que hace esto es no permitir que un usuario SAP pueda ver los documentos de compras o ventas que otro usuario creo, siempre y cuando tenga un empleado del departamento de ventas y usuario SAP en el sistema.

Pero lo que necesitamos en tener la posibilidad que el vendedor asignado al Socio de Negocios solamente pueda ver esos socios de negocios al momento de querer crear uno nuevo.

Ejemplo:

El usuario SAP tiene asignado el usuario de ventas correspondiente en el maestro de empleados:

Este usuario tiene una lista de clientes a los cuales le vende y se encuentra registrado en el Maestro de Socios de Negocios.

Ahora, lo que se quiere es que cuando el vendedor (Paula Andrea Vargas) cree una orden de venta pueda ver solamente los Socios de Negocios que tiene asignados y no todos los demás.

Como NO debería salir:


Como debería Salir:

Ya intentamos creando una búsqueda formateada y agregándola al campo de Cliente pero al igual a hacer (TAB) O (*+Enter) se sigue mostrando todo el listado de Socios de Negocios existente en la base de datos.

No sé si me estoy dando a entender de forma adecuad, pero esta es mas o menos la idea, si alguien tiene una idea en la que me puedan ayudar, se los agradezco.

Muchas gracias.

Cordial Saludo,

William Manchola.

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

William:

Para lo que necesitas debes requerir de un add-ons, existe un add-ons llamado B1UP. Acá te dejo información y una nota de SAP

http://www.youtube.com/watch?v=e213RirG084

Saludos,

Manuel

rjovel
Active Participant
0 Kudos

tambien podes hacerlo con el screen painter, un addon que creo que viene gratis de SAP.

aca te dejo el link de la nota que comentan tu mismo caso

saludos.

https://scn.sap.com/thread/1810180

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

William:

El método que necesitas es un standard de SAP Business One y que se maneja a través de las autorizaciones de propiedad de datos (Gestión - Inicialización sistema - Autorizaciones - Autorizaciones de propiedad de datos)

Acá información respecto de esto:

http://help.sap.com/saphelp_sbo882/helpdata/af/45/05bc8224a70489e10000000a155369/content.htm?framese...

Información adicional te la puedo enviar por mail, envíame tú correo y te la envio.

Saludos,

Manuel

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Creo que no leí bien.

Si son datos maestros no se puede

Si son documentos de marketing, si se puede con las propiedades de datos.

Atte.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes.

De manera nativa no puedes bloquear la visualización de los datos maestros por algún campo de SAP, solo sirve para los documentos de marketing con las "Autorizaciones de propiedad de datos".

Saludos

FLR

Message was edited by: Felipe Loyola

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Ahi tienes que montar una tabla UDO de relación donde el usuario de departamento de ventas tenga ligado los socios de negocio que puede visualizar.

Con esta tabla, lo que puedes hacer es hacer una busqueda formateada para que consulte los socios de negocio que estan en esta tabla para el usuario seleccionado.