cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Facturación electrónica Perú

Former Member
0 Kudos

Amigos foreros:

Me he visto en la necesidad de comenzar a implementar la facturación electrónica en la empresa donde laboro, alguien que ya haya implementado esto en Perú podría decirme por donde comenzar?

Conozco la herramienta EFM de SAP, acerca de lo que he leido necesito generar unos XML, además de un certificado digital, etc..

A ver si me podrían apoyar, gracias.

Christian

Accepted Solutions (0)

Answers (6)

Answers (6)

Former Member
0 Kudos

Hi,

I am locking this thread, this is a SAP Business One forum

Regards,

Paul Finneran (mod)

Former Member
0 Kudos

Hola que tal amigos. yo tengo un addon de facturacion electronica funcionando en Peru.

me avisan para conversar sobre el tema.

Former Member
0 Kudos

Hola Fernando! Estoy necesitando info de facturación electronica en Peru porque en la empresa en la que estoy, tienen que empezar a realizar facturación electronica.

Tendras algun documento que me puedas facilitar?

Muchas gracias!

Saludos, Natalia

Former Member
0 Kudos

Hola Natalia. si me brindas tu correo electronico te puedo pasar info. que version de sap tienes tu la business one o la R3 ?

me escribes

Saludos

Fernando.

Email removed Message was edited by: Paul Finneran

Former Member
0 Kudos

Hola Fernando,

Te mande un mail a tu casilla personal quizás entro a la bandeja de Correo No Deseado, mi cuenta personal es

La versión del R3 es 6.00

Desde ya muchas gracias!

Saludos, Natalia

Email removed Message was edited by: Paul Finneran

email removed Message was edited by: Paul Finneran

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes.

Tuvieron ya avances sobre la implementación de Facturación electrónica?

Muchas gracias.

Former Member
0 Kudos

Tengo entendido que SAP sacara un upgrade para sus clientes, y lo tomara como una localizacion Peru, para lo cual esta buscando empresas que se quieran unir al piloto, sin embargo esto no creo que sea posible para las 240 que estan obligadas a empezar a emitir electronicamente en octubre de este año y aun se desconoce el alcance del mismo y como sera el proceso de implementacion.

La Sunat en su normativa te indica 2 cosas como obligatorias:

1.- Que los documentos electronicos en XML vayan a travez de webservices a la Sunat, esta te respondera si es valido o no.

2.- habilitar una web de consulta  para que los clientes puedan descargar desde ahi sus facturas.

Sobre lo que esta obligado, tienes que hacer un proceso de homologacion con SUNAT, y lo que normalmente yo hago es hacer un monitor Z que muestre los estados de los documentos,adicionandole filtros, validaciones, etc.

Saludos

eejmonterov
Explorer
0 Kudos

Sobre la Nota SAP que habla sobre la localización de facturación electrónica es la siguiente:

https://websmp230.sap-ag.de/sap(bD1lcyZjPTAwMQ==)/bc/bsp/sno/ui_entry/entry.htm?param=69765F6D6F6465...

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Por lo que sé, aun está en piloto la factura electrónica de Perú.

Atte.

Former Member
0 Kudos

Que tal Christian

Acá en México ya tenemos algunos años con la factura electrónica, te adjunto la documentación por lo menos para que te vallas familiarizando con la configuración y el EFM (que me imagino debe de ser igual).

Lo unico que creo que va a cambiar es el orden y los campos que pide el xml.

Es la nota de SAP 1580236

La liga es: https://websmp230.sap-ag.de/sap(bD1lcyZjPTAwMQ==)/bc/bsp/sno/ui_entry/entry.htm?param=69765F6D6F6465...

Me dices si tienes algún inconveniente.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Antonio, gracias por responder.

Cuando hablas de xml y orden de campos, te refieres a que en tu caso (SAT) les exige un formato verdad?

Muy independiente a la construcción y la implementación de la facturación electrónica, el primer paso entiendo es que se debe establecer el orden de campos xml por el SAT, y la certificación por eso supongo que tuviste que tener una coordinación previa con ellos.


Former Member
0 Kudos

Así es, los TAGS del xml van desde el numero de tu certificado, el folio electronico, la descripcion de la venta, cantidad, unidad de medida, etctera.

El archivo que encontraras en la nota te ayudara a enteder como generar un archivo .SPP con el Electronic File Manager de SAP, con el cual podras asignar ese orden para poder generar un XML.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Gracias Antonio, revisaré la nota.


Former Member
0 Kudos

Hola Christian,

Tienes alguna información relacionada con Facturación Electrónica para Perú? Agradezco tu colaboración

Former Member
0 Kudos

Que tal Nestor, solo sé que a partir de octubre de este año ya a algunas empresas se lo exigirán.

La Sunat como también lo esta haciendo con los libros electrónicos abarcará poco a poco hasta exigir en su totalidad la facturación electrónica.

Mi empresa es principal contribuyente así que soy un candidato, por eso debo estar preparado.

Por lo pronto ya me estoy comunicando con algunos proveedores que ya tienen experiencia en facturación electrónica, ellos te asesorarán.

Cualquier comentario estoy al tanto

Christian

Former Member
0 Kudos

Buen día Nestor.

¿Tendrás material/ manual sobre la Facturación Electrónica Perú?

En España se va a implantar y no tengo idea por dónde empezar.

Muchas gracias.