cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Duda Bonificacion en Sap Business one

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Buen dia expertos , tengo la duda de como se podrian manejar las bonificaciones efectivamente en Sap Business One, por ejemplo se vende una docena de producto pero se da una unidad de bonificacion, (o sea una docena de 13 valga la incoherencia) , sacando esta unidad de bodega pero sin costo alguno, el escenario no lo tengo muy claro, se podria hacer eso?

De antemano muchas gracias por responder esta duda.

saludos cordiales.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Ya se soluciono lo del tema de bonificacion con la opcion grupo de descuentos en el sap BO V 9 PL 9,

adjunto link informacion.

saludos cordiales!

http://help.sap.com/saphelp_sbo900/helpdata/af/45/2364d29e152b31e10000000a1553f7/content.htm

Former Member
0 Kudos

Esa solución no es válida ya que lo que hace es aplicar un descuento monetario, modificar el precio y el total línea.

El tema está en la gestión de almacén y la gestión de los precios que se hace con el cliente:

Si compras 10 unidades a 5 eur te regalo 1.

Del almacén salen 11 unidades.

En la factura tienes que imprimir 10 a 5 eur  y 1 a 0 eur

No acabo de ver una solución satisfactoria.

Answers (3)

Answers (3)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Según la parte contable el item de regalía si debe ir con costo ya que la empresa pagó por comprar ese item.

Comprendo que esto rebaje la utilidad de la venta y del documento, pero no hay sistema ERP que te permita liberar un articulo que fue comprado a costo 0.

Saludos

0 Kudos

Hola expertos de las opciones que han expuesto ¿cual creen seria la mas adecuada?

Si adicional a esto se pretendiera hacer lo siguiente:

Que sap controle la cantidad total de producto  y el tiempo que estara disponible la bonificacion del articulo.

rjovel
Active Participant
0 Kudos

tengo una pregunta, para responderte con mayor propiedad, las docenas de trece por ejemplo, es una oferta interna tuya o desde tu proveedor, que te manda una docena de trece o te manda x producto con y regalia?

porque el tratamiento cambia cuando es asi, o cuando es la empresa quien absorve sola ese costo.

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

es una oferta de la empresa Roger. le vendemos 12 articulos y le regalamos 1 articulo.

gracias por tu seguimiento.

rjovel
Active Participant
0 Kudos

puedes usar entonces lo que te dice el amigo Alberto, en una factura serian dos lineas, una con precio normal y otra con descuento del 100%.

en el caso donde yo laboro, creamos un codigo adicional, parara regalias.

entonces tenemos a1000 papel xx al precio normal, y ponemos otro r1000 regalia papel xx a precio 0.01, (lo hacemos a precio 0.01 debido a que el fisco no nos permite vender o devolver nada en cero) y via transaction notification ponemos un bloqueo que no facture uno sin el otro y que siempre sea la cantidad que va al caso en tu escenario por cada 12 unids 1 de regalia.

todo depende de ti.

pd: la primera opcion te da problema por el porcentaje de descuento maximo por usuario, nosotros somos celosos en eso y por eso usamos un articulo tipo regalia, el articulo de regalia tiene un costo de 0.01 y se vende a 0.01, para cargarle existencia hacemos salida de mercaderia y entrada para convertir y darle existencia a la regalia y llevar control sobre ella.

no se si me explique bien, pero cualquier cosa estoy a la orden

Former Member
0 Kudos

Hola,

Que tal el mismo producto en dos lineas

1.- "producto x" precio $10.00 descuento 0% cantidad 12

2.- "producto x" precio $10.00 descuento 100% cantidad 1

De ese modo tu inventario y costos corren naturalmente, saludos