cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cambiar reporte de las Notas de Crédito de PLD a CR

0 Kudos

Buenas equipo.

Hoy vengo con la siguiente duda, saben que estoy cambiando o pasando los reportes de PLD a Crystal Report de todo lo que pueda en Sap B1 debido a que es mas amigable y fácil para mi usar CR.

Ya pase el reporte PLD de las Facturas de Ventas a CR, use el parámetro DocKey@ y listo, trabaja bien el reporte, ahora sucede que quise hacer lo mismo con el reporte de las notas de crédito y resulta que en SAP B1 me da el siguiente error:

No existen registros coincidentes  '' (RITM) (ODBC -2028)  [Mensaje 131-183]

Que debo hacer para crear bien el reporte de las notas de credito?? y si tienen informacion adicional para pasar reportes PLD a CR se los agradezco.

NOTA: Yo encontré en la página de SAP un programa (SAPB1ReportConverter) que convierte reportes PLD a CR, este programa me a servido mucho ya que me ayuda a armar mas rápido mi reporte en Crystal, solo que crea una conexión PLDReportSource, y se trae las variables del PLD, y si por alguna razón en ese reporte convertido en crystal con el programa deseo agregarle algún campo nuevo no se como hacerlo.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Para agregar un campo nuevo debes de entrar a la consulta de donde esta tomando la información y desde ahí lo agregas.

En cuanto al error que te aparece, es usando el convertidor??? (la verdad nunca lo he usado).

Yo hice de cero un reporte de nota de crédito y solamente agregas el parámetro DocKey@ para que tome el documento que tiene en ese momento abierto el usuario.

No se que tan familiarizado estés con la creación de querys, pero para notas de créditos debes apoyarte de las tablas ORIN y RIN1 principalmente, de ahí puedes sacar todos los campos que necesites.

Un ejemplo muy burdo

Select T0.Docnum, T0.DocDate T1.ItemCode, T2.ItemName

From T0.ORIN

INNER JOIN T1.RIN1 on T0.DocEntry = T1.DocEntry

LEFT JOIN T2.OITM on T1.ItemCode = T2.ItemCode

Aquí te traes el folio de la nota de crédito, la fecha, el código del articulo y el nombre del articulo.

Ya ya con eso puedes armar el reporte.

0 Kudos

Gracias compañero.

Ya lo he solucionado, resulta que me estaba dando el error porque me copie tres label (objeto de texto) del reporte transformado con SAPB1ReportConverter, y ellos estaban haciendo algún tipo de relación rara que no encontré, y pues esa relación estaba causando problemas en mi reporte de las notas, lo que hice fue borrarlos y crearlos nuevos en mi reporte y LISTO...

GRACIAS....

Former Member
0 Kudos

Que bueno que se soluciono, saludos!

Answers (0)