cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda pagos recibidos

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Buena tarde expertos de la comunidad estoy haciendo una restriccion en el TN para un pago recibido, cuando un cliente tiene algun saldo pendiente de pago y nos realiza el pago no debe dejar operar si el saldo del cliente es mayor a lo que tiene, por ejemplo tiene un saldo pendiente de 500 y se opera 501 no debe dejar operar solo y solo si el saldo es igual o menor, ya realice un transact sobre esto pero no me esta funcionando bien, si alguien me pudiera ayudar a arreglar lo que ya he realizado y aportar mas con mis conocimientos estare muy agradecido,

saludos cordiales

IF @object_type = '24' and @transaction_type in('A', 'U')

BEGIN

Declare @total as decimal (19,2), @saldo as decimal (19,2)

if @permite_saldoFV ='S' Begin

SELECT @total = T0.DOCTOTAL FROM ORCT T0 WHERE T0.DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del

select @saldo = T1.Balance FROM OCRD T1 Inner Join ORCT T0 on T1.CardCode = T0.CardCode

WHERE  T0.DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del

if @saldo <= 0

  Begin

      set @error = 1

      set @error_message = 'NO SE PERMITE APLICAR PAGO. SALDO DE CLIENTE SERIA A FAVOR, CORRIJA EL MONTO'

  end

end

END

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Hice la prueba con tu código y si hace la validación correcta. Solo me queda duda de la variable @permite_saldoFV que no este llevando el valor esperado.

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

esa variable la tengo declarada para que gerencia active y desactive desde una matriz de parametros la restricción. y si te funciono la restriccion?? a mi no me deja pasar , por ejemplo que el cliente nos debe 500 y le pongo que pago 500 me sale el mensaje programado.

former_member413321
Contributor
0 Kudos

En ese caso que me indicas el error esta en la linea

if @saldo <= 0

tiene que ser

if @saldo < 0

Porque esta entrando a la alerta cuando el saldo es cero, pero no deberia porque ese si es correcto.

Answers (0)