cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Autorización a nivel de campo en documento OV

rolandogerardo
Explorer
0 Kudos

Buenas estimados Colegas

Necesito evitar que ciertos usuarios vean los campos de Precio Unitario, Total y Totales en la Orden de Venta,

o mejor dicho necesitamos que solo algunos usuarios los vean y/o puedan modificarlos.

alguien tendrá la receta?

Gracias en avance, Saludos cordiales.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola, revisa este link y me comentas si es lo que necesitas

saludos

rolandogerardo
Explorer
0 Kudos

Hola David, ya he revisado el link muchas gracias por la información.

En base a lo que entiendo la solución que propones sería la única.

Por lo que veo SAPBO está demasiado limitado al respecto.

Desafortunadamente no me funciona configurar de esa forma pues son muchos más usuarios los que tienen acceso a visualizar la OV y que no debieran ver los precios a los que si, además que se encuentran en otras oficinas.

Esto me llevaría a otra pregunta: se podría utilizar las opciones "creador de autorización adicional" o de "Autorizaciones de propiedad de datos" ?

David te agradezco enorme tu ayuda, un gran saludo.

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola Rolando, pues a tu peticion inicial, creo que las liminitaciones nativas de SAP te quedan perfectas, la cantidad de usuarios a bloquear o viceversa no tiene nada que ver ya que puedes parametrizar un solo usuario y copiar esta parametrizacion a todas las demas desde tu servidor con un par de clic, no importa donde esten las maquinas. Con respecto al creador de autorizaciones no creo que te sea funcional a nivel de campos dentro de un documento (factura, Orden venta, pedido, etc) y autorizaciones de propiedad de datos te soy sincero aun no lo utilizo.

Saludos

rolandogerardo
Explorer
0 Kudos

David, en realidad yo soy más funcional (vengo el ERP "grande" y conozco BO de forma general aunque he ido profundizando todo lo que puedo), no conozco mucho la parte de gestión o configuración en servidores y desconocía que pudiéramos hacer lo de la réplica de la parametrización de documentos a diferentes máquinas/usuarios en SAPBO y desconozco por completo como se haría (que archivos se copian o a dónde) ni tengo el acceso al servidor para ello, más bien tendría que verlo con el área de sistemas que ven la parte digamos "técnica y de BDs" de BO.

La OV (Orden de Venta) o Pedido de Cliente como lo maneja la traducción es el documento que estamos tratando de restringir.

gracias nuevamente por tu consejo.

Answers (0)