cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tratamiento de devoluciones de talones/pagarés

0 Kudos

Hola, quería saber cómo tratáis vosotros los cobros de talones/pagarés ya que me encuentro con el problema de que si lo trato en medios de pago de los cobros como cheque, luego si viene devuelto el talón/pagaré me toca hacer una asiento manual para contabilizar la devolución contra la 4315 del cliente y pierdo la trazabilidad con las facturas ya que sólo queda reflejado en el comentario del asiento manual. ¿cómo lo hacéis vosotros?

Gracias a todos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

los pagarés los trato como efectos. Así puedo controlar que facturas están bajo un documento de cobro que vencerá a fecha futuro, y lo cobro y tengo que devolverlo me permite hacer una trazabilidad completa.

Un saludo.

Agustín Marcos Cividanes

0 Kudos

Hola Agustín, he probado como me aconsejaste pero me pide que tenga datos bancarios en todas las fichas de clientes y en la mayoría tienen varias domiciliaciones, que no tenemos registradas, y cada vez nos dan un talón/pagaré de una cuenta. ¿tienes alguna manera para que no sea necesario tener todas las domiciliaciones de los clientes que pagan por talón/pagaré?

Gracias de nuevo

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola Ángel

para gestionarlo como efecto, vas a necesitar tener una cuenta bancaria en cada IC. Para estos menesteres utilizo la 0000-0000-00-0000000000.

Intenté hacerlo como tarjeta de crédito, de tal forma que el cobro vaya a una cuenta contable transitoria y con una fecha de vencimiento. No funciona: no puedo seleccionar la fecha de vencimiento.

Intenté hacerlo como cheque, pero también pide una cuenta bancaria de IC.

Mi solución pasa por crear un banco "malo", yo lo llamé gestión de pagarés cheques. Una vez hecho, creo una cuenta bancaria con todos los dígitos a 0 y la asigno al IC. Genero una vía de cobro PAGARE / CHEQUE como efecto; la asigno a los IC y a pasar cobros. Quizás tengas que generar una alerta para hacer efectivo el pagaré y mover el efecto de cajón.

Más ideas: asientos manuales para llevar el importe del vencimiento a otra cuenta, y luego reconciliar. Creo que el trabajo no merece la pena.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

0 Kudos

Efectivamente, creo que hemos hecho pruebas paralelas.... probaremos con el banco malo.

Gracias de nuevo.

Answers (1)

Answers (1)

0 Kudos

Hola Agustín, gracias por la rápida respuesta, sí esa era precisamente la opción que estaba barajando yo pero mi consultor de SAP me dijo que ellos los hacían manualmente.

Lo pondré en práctica.