cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Consulta importante sobre facturación

former_member1210224
Participant
0 Kudos

Buenos días a todos, tengo la siguiente consulta, quien me puede ayudar en el como podría hacer en facturación lo siguiente:

Nosotros en la empresa manejamos más de 900 clientes y tenemos más o menos 400 artículos, lo que necesitamos es que en el momento de facturar, tengamos una tabla en la que se tengan matriculados los artículos que le vendo a cada cliente y el descuento sobre los mismos, estos descuentos pueden ser diferentes por cliente, inclusive pueden varia sólo para una negociación especifica, con esto lo que se pretende es que el sistema en el momento de realizar la factura del cliente, dependiendo del artículo que le voy a facturar, vaya a dicha tabla y busque que descuento se le debe aplicar a ese artículo para ese cliente (esto es lo que no se cómo puedo realizar). La idea es que a dicha tabla, sólo tenga acceso para modificar una persona autorizada, con esto conseguimos que la persona de facturación, no pueda manipular ninguno de los descuentos, ni mucho menos el precio del cliente. Estuvimos analizando la opción de generar lista de precios por cliente, pero esto es demasiado engorroso en el momento en que yo cambie un descuento, un precio o ingrese un nuevo cliente, pues habría que volver a generar la lista.

LA pregunta es, esto se puede hacer con búsquedas formateadas y como se haría? o con que otro método lo podría hacer? Agradezco su pronta colaboración en este asunto, gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Te recomendaria utilizar lista de precios, y luego hacer una restriccion en el Transaction notification para evitar la modificacion de precios.

saludos!

former_member1210224
Participant
0 Kudos

Amigo pero si lo hago asi, mira que son 900 listas de precios, si consideras que es recomendable?

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

En inventario-Listas de Precios-Precios Especiales-Precios especiales para socios de negocios puedes gestionar el descuento para cada uno de ellos.

former_member1210224
Participant
0 Kudos

Muchas gracias por tu respuesta, voy a mirar esto y te contare si me funciono.

Former Member
0 Kudos

Oscar, agregaría a la respuesta de Alessandro la utilización de codigos de SN, no muchos lo saben, pero al agregar códigos de SN, la lista de artículos a mostrar en los documentos de marketing se limita a aquellos que tienen su par dentro de la lista de estos códigos.

También  tendrías que sacar el permiso de la persona de facturación para modificar filas y esconderle o dejarla inactiva, si es necesario, la columna de precios, dentro del documento y sacarle la autorización para la parametrización de formulario.

slds.

JEL

former_member1210224
Participant
0 Kudos

Excelente tu aclaración, y me puedes decir como inactivo el campo de precio y el de descuento que hay debajo de Total antes del descuento? Agradeceria tu colaboración con este punto, pues lo que me dijo Alessandro me funciono perfecto

former_member1210224
Participant
0 Kudos

Mil gracias por tu respuesta, excelente amigo mio si que me funciono, ahora la pregunta es la siguiente, sabe como cargo el template de estos precios especiales??? El manager - Julio León si tu también sabes la respuesta también te lo agradecería...

former_member1210224
Participant
0 Kudos

Chicos la pregunta que les hacia antes es el como hago para bloquear estos 2 campos? Pues el usuario que factura no podría modificar dicho campo, gracias a quien me pueda ayudar

Former Member
0 Kudos

No tienes forma de bloquear esos campos, sólo puedes desactivar campos dentro de una grilla, pero no en la parte general del documento.

La unica forma existente para hacer eso es con el uso de un add-ons que actue sobre la UI API.

slds.

JEL

former_member1210224
Participant
0 Kudos

ok, agradezco tu pronta respuesta y sabes que témplate se utiliza para realizar la carga de estos descuentos?

former_member1210224
Participant
0 Kudos

Ya encontré la respuesta, aquí la dejo para quien la necesite, el template necesario es:

OSPP - SPECIALPRICES1

Muchas gracias a todos por la colaboración con este tema, el cual doy por cerrado

Answers (1)

Answers (1)

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Oscar

Alessando esta en lo correcto, debes hacer uso de los precios especiales , esto te dara el efecto que buscas.

former_member1210224
Participant
0 Kudos

Muchas gracias por tu respuesta, voy a mirar esto y te contare si me funciono.