cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Al tratar de cancelar una reconciliacion el boton esta desactivado

Former Member
0 Kudos

Hola buen dia,

Alguien puede ayudarme, hay una factura en la que le realizo una nota de credito desde copiar a:, dentro de la reconciliacion interna quiero cancelarla pero en boton de cancelar reconciliacion aparece desactivado.??

Realice algunas pruebas reconciliando otra factura y nota de credito con un pago y aqui si aparece hablitada la opcion de cancelar.

Alguien sabe el porque si se hace desde copiar a: se desactiva este boton???

Gracias¡¡

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Lucía,

Las reconciliaciones automáticas del sistema por documentos con la opción "Copiar a" o "Copiar de" no se pueden deshacer. Sólo puedes deshacer las que se hagan de forma manual, por ejemplo una factura y una nota de crédito independientes que se reconcilian manualmente para que no aparezcan cómo partidas abiertas en el saldo.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Hola Tere,

Gracias por contestar, sabes porque no se pueden cancelar cuando son desde la opcion copiar a? es error del sistema  o algo asi?,

y como se haria el movimiento para poder deshacer esta reconciliacion?

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Lucia,

Los documentos no se pueden anular cuando se utilizan los botones de "Copiar" ya que ambos quedan cerrados. Como le comenta Teresa, no es posible deshacer la conciliación. No es error del sistema, es una caracteristica de SAP.

El proceso de anulación sería generar una nota de debito independiente con los mismos datos de la factura. Esta genera el mismo asiento contable y ademas le permite manipular la numeración para ajustarla a lo que necesita.

Espero serle de ayuda.

Atte. Rosa

Former Member
0 Kudos

Hola Lucía,

Las reconciliaciones del sistema no se pueden anular. Por ejemplo si has realzado una factura y esa factura le has realizado una nota de crédito con "Copiar a",  SAP reconcilia los importes de manera interna y no se pueden deshacer. La opción que tienes es hacer una nueva factura con los mismos datos que utilizaste en la nota de crédito para que los saldos de las cuentas y los stocks vuelvan a estar como ataban antes de hacer la nota de crédito, eso si, tendrá otro número de factura. Pero no puedes deshacer la reconciliación que se generó con la nota de crédito de forma automática por SAP.

En el único caso en que se pueden deshacer es cuando, por ejemplo, haces una factura y por otro lado una nota de crédito independiente y a posteriori las reconcilias para ajustar los saldos del cliente o del proveedor, en este caso, cómo la reconciliación no es del sistema sino que es manual si te lo permite deshacer.

Recibe un cordial saludo,

Tere