cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema CFDI Nóminas extraordinarias

0 Kudos

Hola, a todos los que están implementando el CFDI para la nómina Mexicana:


No sé si estoy haciendo algo mal pero no he podido hacer que funcione para nóminas extraordinarias y finiquitos.

En los reportes estándar solo indico:

     -Motivo de liquidación especial

     -Tipo de nómina

     -ID de nómina

     -Fecha de pago de nómina especial

Pero para el CFDi (RPCPAYMX_CFDI_MANAGER) no funciona, no me trae información, todos los datos me salen en ceros, lo único que me muestra el reporte es el número de empleado, el consecutivo de la nómina actual y el XML viene incompleto.

Ya probé de muchas formas y no veo como.

Probé dandole el periodo y año en que se pagó la nómina extraordinaria y si me trae la información y genera bien el XML pero me da el consecutivo de la nómina normal que se pagó en ese periodo, lo cual es erróneo porque estamos usando el número de empleado y consecutivo como control porque estos datos no se repiten nunca, pero me da el mismo consecutivo cuando ejecuto el programa para la nómina normal.

Alguien ya probó o resolvió esta situación?

Gracias por sus comentarios.

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

0 Kudos

Hola,

Según yo sólo las nóminas especiales tipo B son las si te permiten dejar en blanco el tipo de motivo, cualquiera tipo A debería tener un motivo, mi recomendación es darle un tipor de motivo en la t52ocr para que no marque error y empezar en este año a pagarlo así, pero si está ya está pagada, habrá que revisar dónde se lee el cluster.

Saludos

Vero

jrocha
Participant
0 Kudos

Gracias Vero por tu sugerencia, por lo pronto, quedamos en modificar nuestro procedimiento operativo, para que a todas las nóminas especiales se les capture un motivo, de aquí en adelante.

Saludos

Juany

jrocha
Participant
0 Kudos

Buen día, nosotros tenemos un detalle con las nóminas especiales:

a. Tenemos algunas nominas especiales SIN motivo de nómina (AG01, BON1, etc), solamente traen el indicador Tipo de Nómina = A

b. Tenemos capturado el ccnomina en el IT267 y el resultado de nómina especial al final de periodo.

Al tratar de generar el XML nos trae el resultado de nómina Tipo=A sin Motivo de Nómina Especial dentro del periodo de nómina ordinaria.

Por lo cual, estaríamos duplicando dicho resultado, uno en el periodo de nómina ordinaria y otro en el de nómina especial.

Agradezco sus comentarios.

Saludos

DavidHernandez
Participant
0 Kudos

A nosotros tampoco nos sale información en el XML de nóminas especiales.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Yo tambien tenia problemas con los offcycles, pero luego de aplicar la nota 1972070 eso se soluciono. Espero que a ustedes tambien les resuelva el problema. La nota todavia esta en Pilot Release, asique solo se puede acceder si SAP la habilita al cliente que la requiere. Si no tienen urgencia en aplicarla, sospecho que en la brevedad SAP la va a liberar pero hasta ahora creo que la estan manteniendo y agregando mas correcciones a la misma.

Saludos cordiales.

Mariel C.

FlavioAbreu
Discoverer
0 Kudos

Hola,

Acabo de checar en SAP y la nota 1972070 ya está liberada.

Saludos,

Flavio Abreu

0 Kudos

Hola,

Un comentario, ojo cuando tengan un trm1 solo pongan el motivo, cuando tengan un trm2 pongan el tipo de nómina (B) y la fecha de la nómina especial, ya que de esta manera si sale la información de manera correcta.

Saludos,

Vero