cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Alerta Orden de Fabricacion

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Buen dia Expertos de  la  Comunidad deseo realizar una alerta , cuando el % de desviacion de la orden de fabricacion sea mayor a 1, active una alerta avisando esto. El inconveniente que he estado teniendo es manipular el % de desviacion que esta dado en variable del sistema, he estado intentado manipular pero no lo he logrado, si alguien me pudiera ayudar a realizar esto y aumentar mis conocimientos para proximas ocasiones, estaria muy agradecido.

saludos cordiales

( adjunto imagen de orden de fabricacion y variables que lanza % de desviacion)

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado.

Esos campos son campos de calculo, por lo que no se graban en tablas de SAP.

Por alertas no puedes incluir campos de pantalla, los campos de pantalla solo sirven para hacer búsquedas formateadas y procedimientos de autorización.

Esos campos de total en la orden de producción son obtenidos de las tablas WOR1, OIGN e IGN1 que corresponden a esa orden de fabricación.

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Armando,

Ese % de desviación es un calculo que viene del resto de campos. no puedes manipularlo, solo va cambiando si las cifras de arriba cambian.

Sin embargo creo que te calcula estos valores, sólo una vez cerrada la OF, así es que no es posible corregir el % de desviación de una OF.

Además no tendría sentido corregir las desviaciones, para que todos los procesos calcen dentro de los presupuestos establecidos.

Lo que yo haria es marcar las OF que ya fueron supervisadas y de las que se sabe que fueron poco eficientes, para que tu alerta no las siga acusando por siempre

slds.

JEL

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Buena tarde Julio aqui se necesita una alerta para saber cuales son las ordenes que sobrepasan el 1% de desviacion y analizar porque ocurrio e ir evitando que ocurra, he estado ya varios dias batallando con esto , si me pudieras ayudar gracias infinitas

Former Member
0 Kudos

Armando, mi solución esta en la ultima parte de mi reply anterior

Lo reescribo:

"Lo que yo haría es marcar las OF que ya fueron supervisadas y de las que se sabe que fueron poco eficientes, para que tu alerta no las siga acusando por siempre"

Con esta solución tendrás el listado actualizado y sabrás que OF analizar

slds.

JEL