cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Complemento de incapacidad en XML

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola!

Ya tengo rato buscando el porque no me aparece el complemento de "Incapacidades" en el XML del CFDI

He configurado la V_T596J con la aplicacion "CFDI Acumuladores" generales como sigue:

DINC/318Días incapacidad total
DSCI2230Enfermedad general
DSCI2231Inc. Maternidad

y tambien la aplicacion CFDD "Acumulaciones de deduccion CDFI" como sigue

006E2230Enfermedad general
006E2231

Inc. Maternidad

y no me sale el complemento en el XML

Alguien que me pueda dar un tip de lo que me hace falta?

Saludos

Johnatan

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

mggaribay
Explorer
0 Kudos

Muchas gracias Johnatan, me fue de mucha utilidad tu apoyo. Ya logre que me aparezcan en el XML.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola a todos.

Yo tambien segui los pasos de Johnatan y logre que aparezcan las incapacidades, pero tengo un par de dudas:

a) Nosotros corremos nominas quincenales y ya hemos procesado 3 periodos en los cuales no tenemos los conceptos /32x en el cluster. Como podemos hacer para corregir estos 3 periodos? Los retros no sirven ya que el programa busca siempre la liquidacion original del periodo (FOR PERIOD = IN PERIOD). Hay que hacerlo por la BADI? Si es asi, alguna idea como?

b) Estoy teniendo muchos problemas con los signos. En el caso de incapacidades nosotros las almacenamos con signo negativo y como deduccion. Pero a la momento de asignar los valores en el XML, los signos se me invierten y los totales de dan mal. Por ejemplo: el campo total. Les paso?

Saludos cordiales,

Mariel.

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola

a) a partir de que hagas la configuracion se van a generar esos conceptos. Si no has iniciado el CDFi en real, no creo que haya mucho problema, puesto que de aqui para adelante ya los vas a generar. El pasado no importa porque estas con el esquema tradicional.

b) Checate la tabla V_T596J, aplicacion CFDD --> hacia la derecha de la tabla, hay un signo + o -, este te indica el signo del calculo, en este caso lo puedes poner "-" para que te lo sume.

Salu2

jogo

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Nuevamente con el mismo tema:

Todavia tengo pendiente de resolver a), porque no se como corregir los periodos ya liquidados. Pero b) lo pude corregir cambiando el signo en la V_T596J.

Saludos cordiales.

Mariel.

Former Member
0 Kudos

Johnatan:

Justo mande el mensaje al mismo tiempo que tu respondiste.

Muchas gracias por la ayuda en b) y por la aclaracion de a).

Saludos cordiales.

Mariel.

Former Member
0 Kudos

Johnatan,

a que te refieres con la esquema tradicional?

A nosotros tambien nos faltan estos conceptos y por supuesto que el complemento de incapacidades no me sale hasta ahora....

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola Miroslav,

Con esquema tradicional me refiero a los recibos como se han estado haciendo, en el supuesto que no has migrado a CFDi todavia.

Saludos

Johnatan

Former Member
0 Kudos

Hola Johnatan,

si bien entiendo los requisitos de la ley, el 31.03 tenemos que tener timbrados todos los recibos de este 2014. Entonces tenemos la obligacion de al menos timbrarlos y tener los XMLs correctos? Quiere decir tendriamos que correr una retroactividades para generar estos conceptos y asi presentar correctamente la informacion de incapacidades antes SAT.

Es correcto?

Gracias,

Miroslav

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Buena pregunta, alguien que nos pueda orientar?...

Esto dice el SAT:

2. Todas las personas morales y las personas físicas cuyos ingresos sean mayores a 500 mil pesos, de enero a marzo de 2014, podrán diferir la emisión de los recibos de pago de nómina como CFDI, siempre que al 1 de abril hayan emitido todos los CFDI diferidos por concepto de nómina.

Former Member
0 Kudos

Ya aliste concepto /322+/326 para generarlos, corro la nomina en productivo con retroactivo desde 01. de enero y si los veo en el RT pero cuando corro los recibos/administrador de XMLs no aparecen los cambios en las nominas donde deberian de aparecer mis conceptos actualizados.

Me salen los recibos originales, no toma en cuenta ningun concepto nuevo...

Former Member
0 Kudos

Al parecer las retroactividades no estan tomadas en cuenta por Administrador de CFDIs.

Entonces como podemos reimprimir todos recibos para 2014 con las corecciones necesarias, tomando nuestros conceptos nuevos que hasta ahora no estaban generandose en la nomina? Todavia no hay ningun opinion si es necesario imprimir todos los recibos de nuevo? La ley no es nada clara....

Bueno y aunque no es necesario imprimir los recibos, pues como generar XMLs correctos?

Former Member
0 Kudos

Alguien logro a generar XMLs tomando en cuenta retroactividades, correciones de las nominas pasadas? Si no me equivoco la transaccion de generacion de XML toma los resultados asi mismo como los refleja la transaccion de imprimir recibos...

Former Member
0 Kudos

Estimados,

Les comparto lo que me ha sucedido con el tema de días de incapacidades, al aplicar la nota 1975152, el detalle de generar los conceptos en el calculo de lla nomina fue solucionado claro a partir de esa nora se generan los /323 etc...., como todos ustedes ya tenia nominas calculadas y no existian esos conceptos, para que los mostrará el XML, realice la retroactividad al periodo 1 del 2014. los deja en la nueva RT y si los muestra en el XML.

Espero les sea de utilidad el comentario.

Saludos,

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

ok ya supe por que no me salía.

No estaba generando los conceptos /323, /324, /325 y /326 en la valoración de absentismos.

Gracias!

jogo

mggaribay
Explorer
0 Kudos

Buenas tardes:

yo tengo el mismo problema de que no me genera el complemento de las incapacidades en el XML ya hice también lo primero que comentas de la V_T596J y también lo de CFDD "Acumulaciones de deduccion CDFI, pero no me lo da.

me puedes apoyar indicandome en donde puedo aplicar lo que comentas de los conceptos //323, /324, /325 y /326.

de antemano te agradezco.

saludos.

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola,

en el img: Cálculo de la nómina --> Cálculo de nómina: México --> Absentismos --> Valoración de absentismos --> Conformar categorías de cómputo para valoración absentismos -->> Valoración de absentismos - vista expertos

Ahi buscas la regla de valoración de las incapacidade y asignas el cc-nomina /32* que corresponda...

/32031.12.9999Inc. accidente de trabajo
/32131.12.9999Inc. maternidad
/32231.12.9999Inc. enfermedad general
/32331.12.9999Días inc.accidente trab.
/32431.12.9999Días inc. maternidad
/32531.12.9999Días inc. enf. gr.no subs
/32631.12.9999

Días inc. enf. gr.subsid.

Te anexo un screen shot de "Maternidad" por ejemplo...

Espero que te sea útil!

Johnatan

Former Member
0 Kudos

Johnatan,

es necesario tener la valoracion de incapacidades?

nosotros tenemos solo los dias y no hacemos descuentos por incapacidades.

Es el valor de descuento obligatorio? Como campo veo que es obligatorio, pero si lo tenemos en 0 estariamos fuera de ley?