cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Obtener usuario logoneado

victordominguez
Explorer
0 Kudos

Hola,

Tengo una query que me dá la facturación entre fechas.

Lo que quiero, es que solo liste la facturación correspondiente al usuario que está logoneado en SAP, para evitar que vea lo que han facturados sus compañeros.

Tengo hechas algunas querys de hace muchos años, en las que aparece $[user] para determinar el número de usuario logoneado, pero no logro que funcione, haga lo que haga, siempre dá como resultado 0.

No sé si ha cambiado el comando o si eso nunca funcionó, pero diria que si funcionaba.

Alguna idea?

Gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Victor, buenos días

Podria colocar la sección WHERE de su consulta para asi verificar como esta haciendo la comparación?

Espero sus comentarios para poder colaborar.

Atte. Rosa

victordominguez
Explorer
0 Kudos

Hola Rosa,

No es un problema del WHERE, es que si hago una query que diga SELECT $[USER], ya obtengo 0, por lo que cuando ponga eso en el WHERE, me da 0 siempre.

Buscando en foros, habla de que con ese comando debería obtener el resultado, pero a mi no me funciona.

Gracias por responder.

un saludo

Víctor

Former Member
0 Kudos

Victor,

A mi me funciona de la siguiente manera:

SELECT T0.U_NAME FROM OUSR T0 WHERE INTERNAL_K = $[USER]

Espero serle de ayuda.

Atte. Rosa

0 Kudos

Rosa.

hola buenas trades.

yo he utilizado muchas veces el $[USER] pero tengo la siguiente duda.

esto funciona si lo arego a un qry que se ejectua mediante una alerta?

es que no me esta funcionado.

estoy en SAP B1 8.82.071 PL8

victordominguez
Explorer
0 Kudos

Hola Rosa,

A mi no me funciona, me da un error, y además, los campos en el resultado de la consulta, no son los mismos que aparecen en el QUERY GENERATOR.

En el generador, los campos U_NAME e INTERNAL_K no aparecen, imagino que estarán ocultas en el generador, pero al ejecutar tu consulta, me da:

1). [Microsoft][SQL Server Native Client 10.0][SQL Server]Incorrect syntax near 'USER'.

2). [Microsoft][SQL Server Native Client 10.0][SQL Server]Statement 'Document' (RDOC) (s) could not be prepared.

Gracias

victordominguez
Explorer
0 Kudos

He cambiado tu consulta a :

SELECT T0.U_NAME FROM OUSR T0 WHERE INTERNAL_K = (SELECT $[USER])

Ahora NO da error, pero no me da ningun resultado, dice que no hay datos.

Algo tan sencillo como esto:

SELECT $[USER]

a mi no me da ningun resultado.

La consulta SELECT $[USER], solo me funciona si la ejecuto dentro de un formulario mediante Shift+F2, por ejemplo.

saludos