cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Busqueda Formateada

Former Member
0 Kudos

Hola.

Soy nuevo en SAP y estoy aprendiendo a hacer búsquedas formateadas, sucede que en esta ocasión necesito hacer una búsqueda formateada sobre un campo de usuario, la idea es que al momento de abrir un documento en base a otro no traiga los datos del documento base, y si los trae que pueda borrarlos, esto ultimo ya se como hacerlo, sin embargo la búsqueda no se activa automáticamente, de igual forma se como hacer que se active en base a un campo que se modifique, pero como en el documento nuevo todos los datos ya los trae, no se modifican campos en este.

¿Hay alguna forma de modificar los campos automáticamente cuando abres un documento en base a otro?

O tal vez la pregunta correcta es. Como puedo lanzar una búsqueda formateada automáticamente al crear un documento en base a otro, por ejemplo, al crear una Nota de crédito en base a una Factura de Clientes.

Saludos.

0 Kudos

Estoy tratando de hacer algo parecido me muestras tu query para tomar ejemplo.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos
Former Member
0 Kudos

Gracias.

Ya lo había revisado y esta muy completo pero mi requerimiento va mas lejos.

Saludos.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Entonces una BF no te sirve.

Porque solo actúan sobre el formulario activo de la pantalla, no sobre eventos en otros formularios.

Ejemplo; "si modificas algo en un pedido que se actualice también la factura automáticamente", por busqueda formateada eso no es posible hacerlo.

Para algo mas completo se requiere un addon.

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

Te comento que estuve revisando Procedimientos almacenados propios de SAP estos pueden ayudarme sin embargo considero que es demasiado engorroso con lo que quiero hacer. De hecho estoy usando un AddOn y decidí hacerlo de esa forma hacerlo desde este mismo sin embargo no pude modificar el valor de un campo propio de SAP, solo puedo modificar elementos gráficos que el mismo AddOn crea, no se si se pueda hacer esto (modificar el valor de un elemento gráfico de SAP).

Saludos.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Que tal Raúl.

Yo tengo el mismo requerimiento.

En específico, yo lo quiero utililzar en el wizard de documentos de aprovisionamiento en el módulo de compras, pues necesito traer el costo que se pone en la oferta de venta como utilidad bruta, que para mi, es el precio al cual se lo compro al proveedor.

Mi query ya funciona, pero en cada pedido tendría que dar click en la lupa al menos 2000 veces, y eso es algo que no me parece efectivo.

¿Cómo es que solucionaste tu problema?

Former Member
0 Kudos

Entre las opciones de campo sobre los cuales basar la actualización no te aparece el total de documento o comentario?

tienes que buscar un campo que al momento de copiar el documento de origen cambie su valor, con ello funcionará

Former Member
0 Kudos

Hola Raul, que datos son los que quieres que no aparezcan?

Podrías ser más especifico.

Former Member
0 Kudos

Hola Julio, gracias por responder en específico son campos definidos por el usuario, en este caso los veo al activar esta opción en el menú Visualizar.
Realmente no es que no desee que aparezcan o no, mas bien quiero borrar el contenido de los mismos, como ya comente, esto ya lo puedo hacer sin embargo esto no se hace automático y este es el motivo de la consulta.

Former Member
0 Kudos

Podrias pegar una imagen de la configuración que tienes hecha en el campo donde esta la BF.

Necesito ver la pantalla que aparece al presionar Ctrl+shift+F2

slds.

JEL

Former Member
0 Kudos

Bien te comento rápidamente, en este caso lo que estoy configurando es mi Búsqueda Formateada que tiene como nombre Borrar pero no se que "evento" debería poner donde señalo con la flecha. Tengo claro que puedo poner cualquier otro campo y al actualizar este campo se lance automáticamente, sin embargo, como el documento ya trae todos los datos que necesito a este no se le modifica la información por lo que me gustaría que la BF se lance automáticamente al crear el documento.
Tal vez la pregunta correcta es si hay forma de hacerlo con una BF. Me han recomendado usar el procedimiento Almacenado de SAP Transaction, puede ser opción pero no se si eso resuelva el problema.

Saludos.