cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

BUSQUEDA FORMATEADA DEL EMPLEADO DE VENTAS

nancy_hernandez2
Participant
0 Kudos

BUEN DIA CHICOS,

El motivo de este correo es solicitar su apoyo. se ha estado trabajandno en un requerimiento de mi empresa para poder asignar determinados departamentos a nivel linea por cada producto vendido y esto a su vez casarlo con el empleado de ventas. se ha solucionado con una tabla de usuario que se realizó.

la tabla se compone como sigue.

CODIGO   NOMBRE   CODIGO DEL CLIENTE          NOMBRE DEL CLIENTE               DEPARTAMENTO           CUENTA CLAVE

01                 01              XPR-00008-00001              TIENDA DEPARTAMENTAL              MUEBLES                         VM-00

02                 02              XPR-00008-00001              TIENDA DEPARTAMENTAL              SALCHICHONERIA           CC-01

03                 03              XPR-00008-00001              TIENDA DEPARTAMENTAL              PERFUMERIA                    XRP-02

en esta tabla el campo CUENTA CLAVE es el código del vendedor.

La orden de venta se hace por acticulos por cada departamento por lo que no se combinan, es decir.

EN LA ORDEN DE VENTA TENGO

ARTICULO   DESCRIPCIÓN     DEPARTAMENTO

XXXX             RECAMARA           MUEBLES.

El departamento lo tengo de la busqueda formateada. pero ahora lo que requiero es que según el departamento en el campo EMPLEADO DE VENTAS de la ORDEN DE VENTA , aparezca el empleado que le coresponde segun el departamento que tiene asignadoc onforme a la tabla de arriba. Ejemplo si el DEPARTAMENTO ES MUEBLE entonces que el empleado de ventas que aparece en el documento es el que le corresponde al código VM-000

Alguien tiene algún ejemplo de busqueda formateada que me pueda servir para poner en este campo?

agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme.

saludos cordiales.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

estimados, necesito que en un campo personalizado aparezcan todos los textos que se ingresen en las lineas de detalle de una factura en SAP. Para esto además de crear dicho campo creé una búsqueda personalizada donde traiga todas las lineas y las almacene. El problema es que al guardarse el documento ese dato, en el archivo de salida (txt) de SAP viene el campo vacío. Sin embargo si abro el documento, y le doy a la lupa del campo, trae los datos y al actualizar los cambios en ese momento si sale lo que necesito.

Saben si para el caso específico de los textos en lineas de detalle sirven dichas búsquedas formateadas?

saludos

Yoel acevedo

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Cuando te refieres a todos los textos, que quieres decir.

La búsqueda formateada cuando le das la lupa te va a traer la información solicitada, puede que tu problema sea otro.

Tal vez si puedes explicarnos que es todos los textos para entender bien tu pregunta.

Former Member
0 Kudos

me refiero a obtener esos textos que aparecen dentro del recuadro rojo. Necesito que un campo personalizado se llene con todos los datos que puedan aparecer, ya se en una linea o varias de este tipo

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Todos las líneas tipo Texto se almacenan en la tabla INV10,

Por lo que si lo que necesitas es para un reporte, puedes utilizar esta tabla para sacar los valores deseados.

Former Member
0 Kudos

Si, yo hice la búsqueda formateada para la INV10 pero soamente me trae esos resultados, la búsqueda formateada, despues de creado el documento, si lo reabro.

Te cuento, yo trabajo con facturación electrónica y tenemos un addon que rescata la información de SAP y lo envía a un txt. Cuando yo estoy editando el documento, la búsqueda formateada no me trae ningún resultado, para esos campos de texto, sin embargo si se graba el documento y lo reabro, inmediatamente la BF me trae los resultados y me lo incluye en el txt.

Former Member
0 Kudos

Es decir, estoy editando el documento y cuando ingreso los textos, voy al campo que tengo creado con la BF , le doy a la lupa y no me trae ningún resultado. Sin embargo si grabo el documento, lo reabro y le doy a la lupa ahi si me trae el texto de esas lineas. Por supuesto, que si la busqueda formateada la hago a la INV10 no me va a traer nada hasta que grabe, esta tabla no se actualiza hasta que el documento esté terminado.

Former Member
0 Kudos

yo lo que necesito es que en tiempo real, el campo personalizado con la BF me traiga los textos que voy ingresando, o que en su defecto, por lo menos la BF se llene cuando se grabe el documento.

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Podrias utilizar el Transaccion Notification o el Post Transaccion Notification para este fin.

No estoy seguro si BF funciona con este tipo de dato.

Pero con el Post TN, podrias actualizar tus campos basado en lo ya insertado.

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Si entiendo bien tu pregunta andas buscando una relación como esta

DECLARE @SlpCode int SET @SlpCode=(SELECT T0.[SlpCode]) FROM OSLP T0 INNER JOIN  TABLARELACION T1 On T0.SlpName = T1.CUENTA CLAVE WHERE T1.[DEPARTAMENTO] = $[CampoeEPantalla]

nancy_hernandez2
Participant
0 Kudos

Estimado Alejandro agradezco de antemano tu apoyo, fijate que coloque el código en sql con datos fijos y efectivamente nos arroja el código del empleado de ventas pero en b1 marca un error interno -1004. que estaremos haciendo mal?

agradezco de antemano la ayuda que puedas brindarme.

saludos.

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Puedes compartir el código que estas utilizando para verlo.

former_member413321
Contributor
0 Kudos

El error -1004 es posible que sea por un error en el Query, por eso te solicite que nos compartas el que estas utilizando en la busqueda formateada.

nancy_hernandez2
Participant
0 Kudos

Gracias alejandro lo anexo.

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Trata encerrando los campos entre [ ]

o sea todos los T1.campo por T1.[Campo]