cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Timbrado de pago en parcialidades (Mexico)

Former Member
0 Kudos

Buen día Expertos!

En México tenemos una nueva ley que pide a las empresas que timbren todos los abonos que hagan los clientes a una factura, en otras palabras los pagos que haga el cliente a la factura siempre y cuando no la liquide en su totalidad.

Alguien sabe como se puede aplicar esto en SAP, porque mi Partner  me dice que no sabe y el PAC que tengo tampoco tiene conocimiento de esto, pero es una nueva ley ya publicada en el diario oficinal de la federación.

De antemano, Gracias!

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

rolandogerardo
Explorer
0 Kudos

es un poco barroco pero como nosotros estamos resolviendo el caso de momento es facturando al cliente la totalidad de su pago.

Esperaríamos que al ser reformas fiscales del País, SAP emitiera alguna solución al respecto.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Que tal Rolando

La forma en que lo haces tú, sí te saca del apuro, aunque creo que puede llegar a ser caótico, imagínate, facturamos al cliente para que salga la mercancía, después cuando sepamos de cuanto va a ser el abono, cancelar la factura anterior y hacer otra nueva por e total del abono.

Estoy de acuerdo contigo en que SAP debe de dar una solución a este asunto, espero que sea un parche para no tener que echar  mano de Add-Ons o desarrollos externos.

Saludos!

rolandogerardo
Explorer
0 Kudos

si, tienes razón, por eso le llamé "barroco" pero tu definición es más acertada

digamos que para nosotros la salvedad es que por nuestros productos y servicios de construcción de torres metálicas nos está permitiendo establecer acuerdos de a cómo y de qué van a ser los pagos sin que por ello deje de tener sus grandes complicaciones con los embarque por ejemplo. de hecho ajustaremos este procedimiento en cuanto nos sea posible.

Por otro lado en lo que se refiere al  timbrado en si mismo de los pagos

entiendo que en el manejo de Facturación Electrónica ya todo es CFDI siendo la diferencia principal que son de Egresos o de Ingresos pero de cualquier forma todo tendría que estar timbrado según yo parciales o totales,  y bueno apenas estamos trabajando con nuestros consultores para echar a andar CFDI desde SAP por lo que lo del timbrado lo estamos resolviendo con otra solución externa.

de antemano se que mis comentarios no te resuelven pero tienen la mejor intención de normar criterio.

Saludos cordiales.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias!

No te preocupes, en realidad me sirven mucho para darme una idea de que están haciendo los demás para solventar esto.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio, a no ser que esa este publicada este año.. hasta diciembre del año pasado se podía evitar timbrar los pagos sin consecuencias fiscales porque utilizan otro flujo para realizar lo mismo. Sin embargo, si lo requieren... nosotros tenemos un add on que realiza esa tarea ya que SAP de forma nativa no lo realiza.

Mas información inbox rhernandez@bexap.com

sds!