cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Conteo dias para Horas Extras

Former Member
0 Kudos

Buenos dias grupo:

Alguien me puede compartir como estan haciendo para contar los dias que el empleado trabajo horas extras Doble y Triple. Estos serian los valores que hay que enviar en los campos: HEDD y HETD.

Relacionado al mismo tema, como podria solucionar en mi caso, que se corren nominas quincenales, corregir los dias de la primer quincena que ya se proceso, pero este campo no estaba disponible por el momento en nuestro sistema. Es decir, a hoy no tenemos una cc-nomina que calcule los dias.

Saludos cordiales y mil gracias de antemano.

Mariel C.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Hola Mariel

Como yo lo solucione fue creando dos conceptos nominales informativos "dias horas dobles" y "dias horas tribles", ya sea por medio de una funcion o una regla deberan acumular el numero de dias, al momento de la ejucion del driver, basado en el horario del empleado y numero de horas extras capturadas.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Rocio,

Si, seguramente eso es lo que haremos. Hasta ahora cree los conceptos pero no pude trabajar en la parte del calculo. Estoy viendo exactamente como hacer el conteo.

Muchas gracias.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Alguien tiene problemas con el redondeo de horas extras?

Del concepto /H02 salen 15,5 horas pero en CFDI salen 16 horas....

0 Kudos

Hola Miroslav

Segun la definición del SAT ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/publicaciones/cfd/nomina11.pdf

Las horas extras estan definidas como entero, supongo que por eso las redondea.

HorasExtra

Descripción

Número de horas extra trabajadas en el periodo

Uso

requerido

Tipo Especial

xs:int

Saludos Cordiales

Former Member
0 Kudos

Bueno este campo no esta definido con decimales...pero deberia.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Alguien realizo algun cambio para que se presnete en el CFDI el número de horas extras con decimales?

saludos,

Isabel Hernández

Former Member
0 Kudos

Isabel,

como SAT pide este importe integro, SAP tampoco cambio la definicion de este campo...

Posiblemente en futuro si lo van a corregir cuando SAT haga la coreccion.

Y no existe un concepto todavia en SAP para conteo de dias pagados 300%.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias Miroslav,

Ahora espero poder convencer al cliente de que es un dato integro.

Saludos.

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola,

Actualmente solo lo reportamos por horas (dobles y triples). No por dias.

salu2

jogo

Former Member
0 Kudos

Hola Johnatan.

Es correcto lo que indicas, pero tendrán contemplado el recuento de los días?, sobre todo en los conceptos de horas triples que no se cuenta ni si quiera con CC_N estándar.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Johnatan,

este campo al parecer es obligatorio para SAT, pero entonces se supone que deberia de existir un concepto estandar en SAP que lo genera.

SAP tiene que cumplir con lo requerido por ley de SAT, es correcto?