cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tipo de cambio de factura de reserva a entrada de mercancias

0 Kudos

Buenas noches,

A la hora de hacer una importación de mercancías tenemos un lapso de tiempo desde la orden de compra hasta el precio de entrega, este lapso de tiempo es muy relativo dependiendo del origen de los productos a importar, el proveedor de los artículos es de 30 días crédito por dar un ejemplo, en donde no necesariamente los artículos han llegado al almacén, existe la Factura de reserva en SBO para efectuar un pago sin afectar el inventario, pero me condena el tipo de cambio al día en que registre la factura y si el tipo de cambio me vario desde que ingrese la factura hasta que efectué la entrada de mercancías el costo de mi articulo va hacer diferente al que la aduana me va a utilizar para el precio de entrega.

Como hacer para poder variar mi tipo de cambio de mi factura de reserva a mi entrada de mercancías?

Saludos,

Luis Diego Simon

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

acabo de realizar una prueba: grabé una factura de reserva con fecha anterior y con un cambio AA.BB.

Copio la factura de reserva a entrada de mercancías con fecha de hoy y me copia el documento con el mismo tipo de cambio que la factura de reserva.

También fui a la entrada y copié desde la entrada. SAP muestra una ventana para que decida qué cambio quiere aplicar.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

0 Kudos

Hola Agustín,

El tipo de cambio se mantiene cuando paso de la factura de reserva a entrada de mercancías, tanto con copiar de como copiar a. Pero lo que yo ocupo es que yo pueda editar ese tipo de cambio en la entrada de mercancías copiando de una factura de reserva.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos,

Luis Diego Simón 

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola Luis,

acabo de hacer una prueba copiando desde la entrada de mercancía y SAP me permite seleccionar el tipo de cambio del día desde la tabla de tipo de cambio.

Estoy probando con la localización española.

Entiendo que es esto lo que quieres hacer.

En la nota 703028 describen este proceso.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

0 Kudos

Buenas tardes Agustín,

Correcto lo que deseo es poder utilizar el tipo de cambio de la tabla cuando estoy en la entrada de mercancías, ya que son momentos distintos cuando registro mi factura de reserva para efectuar el pago y cuando quiero nacionalizar mis productos y la aduana me exige que sea con el tipo de cambio del DUA.

Saludos,

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

entonces abriendo el formulario de entrega, y copiando los datos desde la factura de reserva podrás especificar el tipo de cambio que tú quieras (al menos en la localización española).

Un saludo.

Agustín Marcos Cividanes

0 Kudos

buenas noches,

En la nota 703028 me indica las restricciones de tipo de cambio, entre ellas esta el no poder modificar el tipo de cambio de la entrada de mercancias proveniente de una factura de reserva, con la localizacion esta restriccion se modifica?

Analice otro procedimiento que es por medio de la factura de anticipo la cual genero de la orden de compra y a su vez genero LAS  entradas de mercancias de la orden de compra pero cuando genero la factura de proveedor relacionada a las entradas y a la factura de anticipo la diferencia de tipo de cambio me la deja en la bodega de costeo. como parametrizo este asiento?

saludos,

Answers (0)