cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cantidad de Licencias SAP Business One

Former Member
0 Kudos

Estimados buen día:

Quisiera saber cuántas licencias se pueden configurar en SAP Business One, esto lo consulto dado que ya tenemos 96 licencias configuradas y me habían comentado que únicamente se podían 100, y tenemos pensado incluir más sociedades en la migración que haremos a la versión 9.

De antemano muchas gracias por la pronta respuesta.

Saludos,

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

javier_facessantos
Contributor
0 Kudos

Hola Erick

Efectivamente  SAP Business One está diseñado para un máximo de 100 usuarios.  Para instalaciones que requieran un número mayor de usuarios SAP recomienda la implementación de SAP All in One en vez de SAP Business One.

Un saludo

Former Member
0 Kudos

Gracias estimado, en efecto consultando todas las documentaciones indica que son 100 licencias.

Adicional te comento, acabo de tener una llamada con nuestro partner, y nos indica que SAP BO si puede funcionar con más de 100 licencias, tienen clientes con más de 150 licencias, por lo que es algo contradictorio, pero si funciona.

Saludos y gracias de nuevo.

Former Member
0 Kudos

No es que sea contradictorio sino una recomendación , lo cual no significa que dejara de funcionar.

Solo tienes que analizar el sizing de tu ambiente productivo

Former Member
0 Kudos

Gracias Fernando por tu aporte. En efecto, eso vamos a realizar.

Saludos,

javier_facessantos
Contributor
0 Kudos

Efectivamente, puede que tecnicamente sea posible que SAP Business One corra con más de 100 usuarios, pero no es recomendable. También depende del volumen de transacciones que tenga la empresa en cuestion. En el siguiente post del SCN tratan con profundidad este tema:

Al final de la post comentan la posibilidad de que estas limitaciones puedan salvarse utilizando SAP HANA. El post tiene mas de un año y medio y en ese momento SAP HANA estaba muy verde, y no se podía saber con exactitud si esto sería posible. Desconozco si se sabe algo más al respecto.

Un saludo

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Erick, la cantidad de licencias que soporta SAP Business One dejó de ser un tema hace ya un par de años, en efecto he participado en dos proyectos en Chile uno con 300 licencias y otro con 180 licencias y no hemos tenido problemas, lo que te puedo recomendar es que te asesores por un DBA experto en SQL y redes ya que hay muchas variables que pueden afectar el rendimiento de SAP B1 comenzando por el tipo de conexión al servidor (Cliente/Servidor o Terminal Server), la cantidad y el tipo de addons, etc.

Saludos.

Fco.