cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Migración anexos de artículos por DTW

0 Kudos

Buenas a todos:

Estoy intentando migrar los anexos de los artículos por DTW, pero aunque tengo las plantillas, no encuentro la forma de hacerlo.

¿Alguien lo ha hecho?

Explico los pasos que he ido dando:

Veo que en la tabla OITM, hay dos campos relacionados con los anexos, el campo Attachment y otro el campo AtcEntry.

Cuando creo un anexo manualmente, estos dos campos los rellena, el primero con la ruta del anexo, y el segundo con un número secuencial.

He visto que además rellena la tabla OATC (sólo un campo con el mismo código secuencial en el campo AbsEntry), y la tabla ATC1, con otro registro con la ruta, extención y nombre del fichero anexado.

El código generado para el campo AtcEntry de la tabla OITM, coincide con el campo AbsEntry de la tabla OATC y ATC1 por lo que entiendo que esta es la vinculación entre las tablas.

El problema lo tengo porque aunque tengo las dos plantillas de OATC y de ATC1, no puedo migrar los campos Attachment ni AtcEntry de OITM.

Ayuda por favor.

Gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola José

Necesito un poco más de información:

- ¿estás copiando los anexos de artículos a otra empresa?

- ¿los códigos de los artículos se iguales en ambas empresas?

Lo que hace SAP B1 con los adjuntos es sencillo. La tabla OATC guarda la referencia al maestro de adjuntos (la única columna de la tabla), y en ATC1 relaciona todos los ficheros adjuntos al registro; en el artículo tendrás el valor de Absentry de la tabla OATC.

Si los códigos de artículo coinciden, entonces la migración es sencilla:

- pasa primero OATC y ATC1

- y luego actualiza el campo de OITM.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Agustín Marcos Cividanes

0 Kudos

Hola Agustín:

Gracias por tu pronta respuesta.

Es una nueva empresa que empieza a trabajar con SAP B1, y que tiene un directorio con los anexos de los artículos. Necesito importarlos.

El problema es que no puedo pasar por el DTW el campo AbsEntry a la tabla OITM porque no aparece como columna al importar por DTW. No sé si es que hay que actualizarlo por sql directamente.

Gracias

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

yo tengo instalado la versión 8.82 PL07 y el DTW no incluye el campo para enlazar los ficheros adjuntos (tabla OATC) con el artículo (OITM).

Yo probaría a hacerlo por SQL. Primero en un entorno de pruebas y comprobaría unos 20 artículos, los 5 primeros, los cinco últimos y 10 al azar. Si funciona lo volcaría en la de producción.

En el marketplace hay una nota que indica cómo migrar los ficheros adjuntos, pero ahora mismo no recuerdo ni el número ni su contenido. Con que pongas en los criterios de búsqueda ATC1 la encuentras.

Otra opción es crear un mensaje de soporte a SAP para que añadan esta columna en la plantilla.

Un saludo.

Agustín Marcos Cividanes

0 Kudos

Ok. Gracias, Agustin.

Yo he probado en la versión 9, y pasa igual.

Un saludo.

Answers (0)