cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Impuesto por defecto a Artículo

Former Member
0 Kudos

Buen día expertos!

Quisiera saber si saben alguna manera de definir un impuesto por defecto a un artículo, se como hacerlo a un cliente, pero necesito que al momento de facturar y seleccionar un artículo en automático me ponga un indicador de impuesto en especifico.

Gracias de antemano y Feliz Año 2014

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Antonio:

Aunque yo no recomiendo dar un grupo impositivo especifico al articulo. Esto se puede hacer de la siguiente manera:

Gestion-->Definiciones-->finanzas-->impuestos-->Determinación de códigos de impuestos

Yo estoy en la localización de chile, espero que en la de Mexico esté disponible.

Former Member
0 Kudos

Desde ahi sí puedo hacer eso, solamente me queda la duda, ¿porque no lo recomiendas?

Former Member
0 Kudos

Asumo que para algunos casos debe aplicar, pero probablemente para ciertos socios de negocios.

Que sucedería si se esta haciendo una factura  de un proveedor extranjero y resulta que tengo parametrizado que la compra de ese articulo sea con iva cuando todo el documento debiera ser exento.

Tienen que ser temas muy puntuales y probablemente acompañado de una validación, todo depende de la situación, pero no como una regla general

Former Member
0 Kudos

Ahh ok, no entonces no hay problema en mi caso, ya que todos nuestros clientes son nacionales.

En México se aplicó un impuesto llamado IEPS para los productos con alto contenido de calorías, y ya que algunos de nuestros productos son harinas preparadas para crepas y hotcakes, aplica para todo el país y para todos los clientes.

Saludos!

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Muy buenos días compañeros de ante mano quiero agradecerles su disposición de ayuda y por su sentido de colaboración para todos, tengo una duda no tengo mucha experiencia en sap one pero si en sistemas por lo que se me hará fácil seguir instrucciones, me acaban de asignar al área de soporte de la empresa y se presento un problema de que los artículos que son exentos a la hora de hacer una factura salen con impuesto y hemos tenido quejas de los clientes he buscado en módulos-inventario-datos maestros de artículo-general y veo que para esos artículos en especifico el check de sujeto a impuesto esta desmarcado por lo que debe de funcionar pero parece que al hacer la factura no se respeta ese parámetro... si pudiesen ayudarme les agradezco.

Former Member
0 Kudos

Buen día Christopher!

Esta es una pregunta que ya esta marcada como respondida.

Te recomiendo que abras una nueva pregunta para que más personas la puedan ver.

De cualquier forma en cuanto a tu pregunta, la respuesta es precisamente la misma que la mía, debes seguir las indicaciones que me hizo Fernando Madriza.

Correct Answer by Fernando Madriaza  on Jan 8, 2014 8:43 PM

Antonio:

Aunque yo no recomiendo dar un grupo impositivo especifico al articulo. Esto se puede hacer de la siguiente manera:

Gestion-->Definiciones-->finanzas-->impuestos-->Determinación de códigos de impuestos

Yo estoy en la localización de chile, espero que en la de Mexico esté disponible.

Y el impuesto que en tu caso debes asignar uno que sea tasa 0, y se llame Excento (El hecho de que sea excepto no significa que no lleve impuesto, sí debe de llevar uno de tasa 0, y nombrado como excepto para que puedas identificarlo del que realmente es tasa 0)

Saludos!!!!

Former Member
0 Kudos

muchas gracias, tomare tu recomendación, haré una pregunta nueva y probare con esta solución felices fiestas!

Former Member
0 Kudos

Pudieras hacer con una BF tambien sobre los documentos de Marketing ... quiza no es la mejor opcion pero pudieras solucionarlo con esto.

Saludos!

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Buenos días

tanto en la pestaña de compras como de ventas puedes definir el grupo impositivo para el artículo.

Este valor se pasará a las líneas del documento de compra / venta siempre y cuando el interlocutor no tenga definido un grupo impositivo en su ficha. Tiene prioridad el grupo impositivo del IC sobre el del artículo.

Un saludo
Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Buen día Agustín

Muchas gracias por tu respuesta, te comento que en el Dato Maestro de Artículos, en la pestaña de Ventas, no encuentro donde el campo para definir el grupo impositivo, me podrías apoyar con alguna impresión de pantalla?

Te adjunto yo la mia, donde no encuentro eso que comentas.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

dime qué localización tienes.

Yo lo veo así:

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Que versión de SAP tienes?

Former Member
0 Kudos

México.

Estoy viendo que ese campo que tienes solo aplica para Estados Unidos, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Panama

Former Member
0 Kudos

8.82 PL 11

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola Antonio,

Depende tanto de tu version de SAP como de tu localidad, los campos de impuestos en Datos maestro del articulo, ve estos link. Lo puedes hacer por una carga masiva con DTW; en la OITM se reflejan dos campos sobre impuesto pero no estoy seguro cual es: VATLiable - Definición del impuesto, WholSlsTax - Tipo impositivo para mayorista. Usa tu base test para probar y nos comentas.

Saludos

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Buenas

comprueba si en la definición del grupo impositivo Gestión --> Definiciones --> Finanzas --> Impuestos --> Códigos fiscales tienes dos checks.

Para ventas marca Volumen de  Negocio, y para compras el otro.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes