cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

nuevos conceptos retributivos en bases cotización a la Seg. Social y nuevo formulario

JohnWick
Active Participant
0 Kudos

Hola, ha salido publicado el RDL 16/2013 que modifica art 109 de la LGSS incluyendo nuevos conceptos retributivos en bases cotización a la Seg. Social.

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/178628.pdf

Asimismo, establece un nuevo formulario a enviar a la SS

DECLARACIÓN DE SALARIOS

Así mismo, la Disposición Final Tercera del Real Decreto Ley 16/2013 de 20 de diciembre, modifica el artículo 109 de la LGSS

estableciendo la obligación, para los empresarios, de comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social en cada período de liquidación el importe de todos los conceptos retributivos abonados a sus trabajadores, con independencia de su inclusión o no en la base de cotización a la

Seguridad Social y aunque resulten de aplicación bases únicas.

Para dar cumplimiento a lo anterior, la TGSS ha diseñado un nuevo fichero denominado “Conceptos Retributivos Abonados ”(CRA) que se deberá remitir a través del Sistema RED, en el que las empresas deberán suministrar mensualmente la información sobre los conceptos retributivos abonados determinantes de la cotización realizada durante dicho mes.

Para mayor información sobre este fichero puede consultar el Manual de Instrucciones Técnicas que se encuentra disponible en el área del Sistema RED de la página web de la Seguridad Social (www.seg-social.es) en la siguiente ruta:

Sistema RED » RED Internet » Documentación RED Internet » Instrucciones Técnicas

.

Dichos ficheros se deberán remitir a partir de marzo de 2014.

Sabeis cuando está planteado que salgan notas para esto???

Feliz año a tod@s.

Manuel

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Sonia1
Discoverer
0 Kudos

Buenos días María,

En la nota 1966028 puedes ver las fechas planificadas para la públicación de las notas relaccionadas con el nuevo fichero CRA.

     La primera nota  1974653 - CRA: Configuration for the CRA report ya está liberada. Por lo que ya se puede empezar a parametrizar las tablas para el fichero. Para poder probar el fichero tendremos que esperar a la segunda nota, que está planificada para el 12 de Marzo.

Un saludo,

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

Por favor, el mes que viene, ya deberemos remitir a la TGSS este nuevo fichero CRA.

Sabemos cuándo va a estar ya disponible??

Gracias

emileite
Discoverer
0 Kudos

Buenos días,

desde el departamento de RRHH también nos han solicitado información sobre este nuevo fichero, ya que quieren empezar a hacer pruebas cuanto antes.

¿Hay fecha prevista de publicación para este cambio?

Gracias. Un cordial saludo

Emilio