cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

No se puede actualizar una Nota de Credito en SAP 9.0

Former Member
0 Kudos

Buenos dias

Hace poco hicimos un upgrade a SAP 9.0 PL 05 y tenemos el siguiente problema:

Al querer actualizar el campo comentarios de los documentos Factura y Nota de Credito se muestran los siguientes errores:

- Nota de Credito:  Valor no valido [Nota de Crédito de Clientes - Reabrir pedido original por devolucion]  [Message 439-173]

el mismo mensaje en ingles:

                            Invalid value [A/R Credit Memo - Reopen Origin. Order by Return]  [Message 439-173]

Pensé en un primer momento que el problema solo era con las N/C que se habian creado antes del upgrade, pero creo nuevas N/C partiendo de las facturas y tambien creando solo facturas sin documento de origen y sigue mostrando el mismo mensaje.

Gracias por su ayuda de antemano.

Accepted Solutions (0)

Answers (8)

Answers (8)

oscar_eduardooo
Discoverer
0 Kudos

Tengo el mismo error, no me queda claro eso de la parametrizacion del documento "pedido de clientes" se debe de desctivar la casilla "Volver a abrir documento mediante la creación / devolución de mercancía / nc"?.
Ocupo SAP 10 y el documento se creo en la misma version

0 Kudos

Estimados, tengo el mismo problema, realicé lo indicado por Rosa pero no me funcionó,

puede ser alguna otra parametrización?

debo indicar que la NC que estoy tratando de actualizar no tiene documento relacionado.

Quedo atento y muchas gracias,

Former Member
0 Kudos

Carlos,

Puede compartir la pantalla del error por favor?

Para estar seguro si el documento no viene de otro habilite la columna documento base.

Espero sus comentarios.

Atte. Rosa

Former Member
0 Kudos

Hola Rosa

Retomando el caso, me he percatado que todas aquellas Notas de Crédito que tengan como documento de origen una factura o una devolucion realizada en una version anterior a SAP 9, no permite actualizar.

Por ejemplo ahora último tengo el caso que anulé una devolución con Nota de Crédito de Proveedores (esta devolución se creó en SAP 8.82), se creó la N/C sin ningun problema, pero luego quize modificar los valores de la tabla IR y me mostró el siguiente mensaje:

Valor no válido [Nota de crédito clientes - Reabrir pedidos cerrados/cancelados manualmente]  [Mensaje 439-173]

Sin embargo, al momento que hago el mismo proceso de actualizar una N/C que tiene como documento de origen una devolucion creada en SAP 9, me permite actualizar normalmente.

A mi parecer estos problemas son causadas por el cambio de version?? o se corrigen con algun PL ??

Actualmente tengo SAP 9 PL5

Former Member
0 Kudos

Abel,

Tengo la firme creencia de que es el mismo error. Puede actualizar el campo que comento en el primer post (quitarlo y volverlo a colocar). Puede ser que el DI tenga algun problema y este dando un resultado erroneo. Actualicelo por favor y si acaso no funciona me avisa.

Quedo a la espera de sus comentarios.

Atte. Rosa

Former Member
0 Kudos

Buen dia Rosa

Probé lo que indicas, y pues tienes razón!! esa era la configuración  que faltaba, ya puedo realizar la actualizacion de las N/C. lo que si he visto es que existen ciertas N/C que no permiten actualizar, voy a revisar mas a detalle el asunto para ver porque ciertos documentos no permite actualizar.

Gracias por su ayuda y que pase un Feliz Año Nuevo!!

Former Member
0 Kudos

Abel, buenas tardes

En la versión 9 SAP permite volver a abrir un pedido una vez que se realiza la cancelación de los documentos destino.

Puede probrar ingresar a:

- Gestión / Inicialización del sistema / Parametrizaciones generales.

- Luego hacer clic en la sección "Por documento"

- Seleccionar el documento "Pedido de cliente"

Alli se agregó una casilla de selección "Volver a abrir documento mediante la creación / devolución de mercancía / nc". Puede probar actualizar esa casilla y luego hacer el documento?

Espero ser de ayuda.

Atte. Rosa

Former Member
0 Kudos

Esta problema con la actualizacion del comentario solo salta en el siguiente caso:

* O/V (SAP 9)----> Factura (SAP 9) ------> N/C (SAP 9)  --- De esta forma no tengo problemas, si se                                                                                          actualiza los campos

* O/V (SAP 8.82)----> Factura (SAP 9) ------> N/C (SAP 9) --- No permite actualizar la N/C

*Factura (SAP 9 o SAP 8.82) ------> N/C (SAP 9) ---Si es que la N/C proviene desde una factura, no                                                                            permite actualizar el campo comentario.

el estatus del documento de origen de la factura esta como "Cerrado", no se ha generado otro movimiento, se esta haciendo la N/C por el total de la factura.

Former Member
0 Kudos

Abel,

has revisado el estatus del documento anterior? o si se ha generado algun otro tipo de movimiento?

Saludos

Former Member
0 Kudos

He creado todo el circuido desde la Orden de Venta, pasado por la factura y finalmente la Nota de Credito, y para este caso SI permite actualizar el campo comentario de la Nota de Crèdito, lo raro es que solamente partiendo de la factura es donde no se puede actualizar.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿Tienes activado el check que abre los pedidos de venta cuando hay una devolución o un abono?

Si es así, prueba a desmarcarlo e intenta hacer de nuevo el proceso.

Un saludo
Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Abel, buen dia.

Una pregunta el documento primario que podria ser una Orden de venta no fue generado en otra version de SAP porque a nosotros nos pasa eso con una nota de credito que tiene como base una factura ver 9 pero cuya base fue una orden de venta version 8

Saludos !

Former Member
0 Kudos

Buen dia Alberto

Estoy creando la factura sin generar Ordenes de Venta porque no las utilizamos, de igual forma, en las N/C creadas en 8.82 y 9 me muestra ese mensaje.