cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

error series no definidas 390-22

Former Member
0 Kudos

Hola:

estoy configurando sap para el año 2014, me dijeron qeu tengo que crear el periodo contable, ya lo hice, por meses. en indicadores de periodo igualmente he creado los 12 meses. Luego hice las series de documentos por tipo de documento, y las he vinculado pero cuando estoy haciendo una prueba de creacion de factura me sale un error que dice: Series no definida p.entrada diaria (390-22)....por favor, podrìan decirme cual es el problema??

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿en qué fecha estás contabilizando el movimiento?

¿Has definido una serie para los asientos en el 2014?

¿Tienes más de una serie por documento?

Un saludo.
Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola Agustín, te explico lo que hice:

1. Fui a Gestión->Definiciones->Finanzas->Indicadores de periodo: y he creado los periodos para el 2014. Es decir 2014-01, 2014-02, .... hasta 2014-12 lo hice asi por indicaciones de contabilidad.

2. Fui a Gestión->Inicializacion del sistema->Periodos contables: Ahí he creado el periodo para el 2014, primero vinculando solo el periodo 2014-01 creado en el paso 1 y una vez creado todos los meses, he actualizado y vinculado cada mes con el respectivo periodo del paso 1.

3. Luego he ido a GEstión->Inicialización del sistema->Numeración de documentos->Serie de numeración: He creado las series, igual que lo hicieron en el 2013, pero esta vez por mes (FC14-01, RD14-01, etc) y lo he vonculado con el respectivo indicador de periodo.

4. Luego he ido a GEstión->Inicialización del sistema->Numeración de documentos->Vincular sere a documento y estoy vinculando segun voy haciendo las pruebas.

Eso es lo hice hasta ahora y me sale el error de serie no definida, lo curioso es que antes de hacer todos los periodos de todo el año, hice una prueba con enero y algunas series y si funcionaba, no se que pueda pasar ahora que no lo permite..Espero puedas ayudarme.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

si grabas un pedido de venta ¿sale el mensaje de error?

Creo que el problema está en el numerador de asientos, que no está asociado con el periodo 2014.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Si, el error sale cuando intengo grabar una venta.

En donde actualizo el numerador de asientos??

Former Member
0 Kudos

gracias! ya lo arreglè....se me olvidò vincular algunas series.

Former Member
0 Kudos

hola tengo el mismo error pero no logro solucionar