cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Depositos de Tarjeta de Credito

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Estamos implementando Sap B1 y me encontré con el siguiente problema (no es tanto un problema pero si causa incomodidad a contabilidad)

- Tengo que hacer los depósitos de los pagos recibidos via tarjeta de crédito. Esto se debe hacer hasta que el banco nos acredita en nuestras cuentas (cosa que sucede hasta 2 o 3 días después de realizada la transacción). El banco nos cobra una comisión que no es estándar para todas las transacciones. (algunas 3% otras 3.5%) y ademas una retención de impuesto sobre ventas. Lo que el SB1 nos resuelve bien.

- Al momento de realizar el deposito, se me habilita una opción de comisiones e impuestos, y hasta aquí todo bien.

- Lo que queremos es que la transacción de depósito se muestre tal y como el banco lo indica y no tener que reconciliar luego. La operación que realiza SB1 es una carga de bancos por los montos completos de cobro de tarjeta de crédito y luego me genera otro movimiento en el banco descargando lo que corresponde a comisiones e impuesto. Les dejo un adjunto de ejemplo comparando lo que hace SAP y lo que deseamos hacer.

Mil gracias de antemano por su ayuda

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

El adjunto que indicas no viene, y sería de ayuda ver la imagen para mejor comprensión.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias Marco por tu pronta respuesta.

Básicamente es lo siguiente:

Lo que hace SAP:
Caja100
Bancos100
Gasto Bancario20
Impuestos20
Bancos40
140140
Lo que queremos:
Caja100
Bancos60
Gasto Bancario20
Impuestos20
100100

La segunda opción es la mas viable porque esto refleja correctamente lo que el banco nos esta depositando por la transacción.