cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Análisis de Compras (anual)

Former Member
0 Kudos

Hola nuevamente solicitando ayuda, sera que alguien ah podido realizar en query el Reporte que da SAP en:

Compras

  -Informe de Compras

  -Análisis Compras

  -Proveedores, Facturas de Proveedores,Anual.

Con las 3 columnas Factura de Proveedores, Total Factura de Proveedores y Total Pendiente TT??

Si alguien me puede aportar alguna idea por favor.

Muchas Gracias.


Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Marcela

Revisa este post, el análisis de ventas es igual al de compras, solo cambias las tablas OINV y ORIN por OPCH y ORPC.

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe Gracias por contestar fíjate que ya tengo el query que me de Factura de Proveedores y total de Facturas Proveedores lo probé con lo que me da SAP y cuadra estas 2 columnas pero el dato que no logro obtener es el de la columna Total Pendiente TT Sabes una manera de como pueda obtener este dato?.

Este es el Query que tengo:

---analisis de Compras---

SELECT T0.CardCode,T0.CardName,

COUNT(T.DOCNUM) as 'Factura de Proveedores', 

SUM(T.importe) as 'Total Factura de Proveedores'

FROM

(Select a.docnum,a.cardcode,a.cardname,a.docdate,a.transid,a.paidtodate,a.vatsum, (SUM(b.LineTotal)-a.DiscSum) as importe

From OPCH a inner join PCH1 b on a.DocEntry=b.DocEntry

group by a.CardCode,a.cardname,a.DocDate,a.transid,a.DocNum,a.DiscSum,a.PaidToDate,a.VatSum,a.DpmAmnt

UNION ALL

Select a.DocNum,a.cardcode,a.cardname,a.DocDate,a.TransId,a.PaidToDate,a.vatsum,-(SUM(b.LineTotal)-a.DiscSum) as importe

From ORPC a inner join RPC1 b on a.DocEntry=b.DocEntry where b.BaseType not in ('204')

group by a.CardCode,a.CardName,a.DocDate,a.TransId,a.DocNum,a.DiscSum,a.PaidToDate,a.VatSum,a.DpmAmnt) T

inner join OCRD T0

on T0.CardCode=T.CardCode

WHERE T.DocDate>='20130101' and T.DocDate<='20131231'

GROUP BY T0.CardCode,T0.cardname

Order by 1

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Ese campo Total TT es un campo calculado con la formula (DocTotal-PaidToDate)

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

El pendiente es el doctotal-paidtodate