cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Crear periodos y numeradores de 2014

Former Member
0 Kudos

Hola buenas tardes.

Le agradecería si pudieran echarme una mano. Veréis parece ser que para trabajar en 2014 en BSO, se tienen que crear los períodos y numeradores del 2014 en la Sociedad operativa, al igual que están creados en 2013. ¿Hay alguien tan amable que pueda indicarme los pasos a seguir?.

Muchas gracias de antemano.

un saludo y que tengáis buena tarde.

Pablo

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Pablo, haz lo siguiente:

  1. Gestión \ Inicialización del Sistema \ Periodos Contables
  2. Dar click en Periodo nuevo
  • En la parte de Código de periodo puedes poner 2014
  • En la parte de Nombre de periodo puedes poner 2014
  • En la parte de Subperiodos pondrás el lapso de cada periodo contable ej. MESES
  • En indicardor de periodo puedes dejarlo como esta.
  • En la parte de fechas (Fecha de vencimiento) mueve la fecha de tal manera que si tienes documentos con vencimiento de 60 o 90 días en diciembre de 2014 puedas registrarlas, esta fecha en ese caso quedaría así 01/03/2015 para el caso de que sea de 90 días.

3.- dar crear.

si tienes alguna duda comenta.

saludos

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola, estoy intentando configurar los periodos contables para el año próximo pero por alguna razón el programa me reporta fallos:

1) No me deja poner la fecha de contabilización porque al seleccionar el subperiodo en Meses para que me facilite el cierre parcial mes a mes facilitando el análisis de la situación de la empresa, se cierra para que no se pueda modificar la fecha y la pone por defecto. (adjunto captura con circulo rojo). en cambio si el subperiodo lo pongo como "ejercicio" si me deja modificar la fecha de contabilización.

2) Después como puedes observar me marca en rojo que no acepta "-", necesario para nombre del periodo 2014-01.

¿Es posible que antes de hacer todo esto haya que crear/modificar las series de numeración de documentos?

Muchas gracias de antemano

Former Member
0 Kudos

Estimado Pablo,

Al momento de crear el nuevo periodo (2014) y definir subperiodo meses NO te permite modificar la fecha final de contabilización, lo que debes hacer es crear el periodo tal como lo ofrece el sistema, con su fecha de contabilización final 31-12-2014, luego cuando ya estén creados los 12 meses de 2014 editas el mes 12 (dic 2014) y le amplias la fecha final de vencimiento, esto para que no restrinja la creación de documentos con vencimientos mayores a 30 días o 60 días.

Saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

Hola JAMS 02  buenos días.

Muchas gracias por su ayuda. Se lo agradezco mucho, un saludo y que tengas buen día.

Pablo

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Julian por tu explicación. Me ha sido de gran ayuda.

Con esto creamos un nuevo periodo contable. Luego si no me equivoco faltaría ver si está creado el indicador de período, tal que así:


1. Crear el indicador de periodo (en mi caso están creados hasta 2015):       Gestión -> Definiciones -> Finanzas Indicadores de período

Una última pregunta si eres tan amable. ¿Crees que para iniciar el nuevo año es necesario hacer algún ajuste más? ¿O en principio con estos dos está todo bien?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo y que tengas buen día.

former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Hola Pablo.

Crear el periodo es lo primero luego lo que te faltaría seria cargar los saldos iniciales, registrar los cierres de periodo, realizar el cierre anual y cargar los inventarios.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por tu ayuda Angel. De momento ya me he atrancado en la configuración de los periodos contables cuando intento ponerlo en subperíodos mensuales jajaja...voy a tener pesadillas con SAP BO.

Un saludo