cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error 307 en Timbrado

Former Member
0 Kudos

Saludos a todos, recién me integro a esta comunidad esperando enriquecerme con sus experiencias y aportar, aunque sea un poco de mi parte, para contribuir a enriquecer también.

La semana pasada tuvimos un error en una Nota de Crédito, nos indicaba que ya había un documento <xx> timbrado con la cadena original de otro documento <x-1>

El día sábado nos volvió a salir, les transcribo tal cual la leyenda:

Description: Ya se ha timbrado un documento <XXXXXXX> <xxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx> con la misma cadena original <SHAlalalalalalalalalaalalalalalalalalalalalala>

Alguien tiene idea de que es lo que ocurre? ya que es extraño, puede marcar eso pero las siguientes facturas no afecta, y no es la conexión a internet, ya que he comprobado yen ninguno de los casos hemos tenido corte de señal. Cuando eso sucede nos indica otro tipo de mensaje, como error -1 me parece.

Agradezco mucho su ayuda.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Así es, como bien te dice Raul, esto se debe a que antes de las version 8.82, SAP no guardaba el segundo de creacion del documento, es decir si hacías 2 facturas en el mismo minuto, te salia como si las hubieras hecho al mismo tiempo.   12:34:00 y 12:34:00

Tiene que mapear el campo CreateTS en vez del DocTime

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Pudieras explicar un poco mas esto que comentas Antonio? Donde se mapea este campo que comentas?

De antemano gracias, Saludos!

Former Member
0 Kudos

Debes activar el add-on EFM (Electronic File Manager).

Despues abres tu archivo .SPP, si no estas familiarizado con el termino SPP es el archivo que asigna un campo de SAP con un tag en el XML que se creara con la factura, de preferencia tu partner te lo debe proporcionar. Es ahí donde debes de seleccionar el archivo que te dice el tiempo de creación del archivo con el campo de CreateTS, de esa manera  ya ningun archivo sera igual a otro, ya que va a incluir los segundos de su creación.

Former Member
0 Kudos

Este es el mapa de mi SPP pero no me queda claro donde esta estos campos que me comentas, te agradecería el apoyo.

De antemano Gracias!

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Yo tampoco lo veo con la pantalla que envías.

Podrías mandar otra con la parte de abajo que falta?

Former Member
0 Kudos

Este es el SPP, espero con eso puedas visualizarlo.

Gracias!

http://mbf.me/hrhdMO

Former Member
0 Kudos

que tal Victor

Pudiste solucionar el problema? no había tenido oportunidad de revisar el spp, pero ahorita que lo quise ver ya no esta disponible.

Former Member
0 Kudos

La verdad no Antonio, de momento con mis usuarios la instruccion es no realizar facturas "iguales" en el mismo minuto ... pero lejos de que con eso soluciono el problema me gustaría arreglarlo a raiz por cultura general. Te agradecería bastante el apoyo.

Te lo anexo de nuevo.


http://mbf.me/jyWsgs

Gracias!


felipe_homa
Participant
0 Kudos

Saludos.

Excelente, fue de utilidad el dato de incluir en el archivo spp para solucionar el ERROR 37 para timbrar.

Ojo, el campo/dato "CreateTS"  tiene un nombre diferente como referencia en el editor EFM.

GRacias a todos.

ERROR: 37 = A un xml o factura emitida con fecha y hora similar por la hora Ej. 10:22:00 entonces incluir este dato de segundo hace la diferencia en el xml que se timbra o genera al facturar.

Atte. F. Homá.

Former Member
0 Kudos

Felipe,

me pudieras decir como  viene ese campo en el editor de EFM ? o anexar una pantalla de como queda .. te lo agradecería mucho.

Salduos!

Former Member
0 Kudos

Hola.

Gracias por su aporte, Tengo dos preguntas:

1. La validación de las facturas iguales aplica también para un ambiente de pruebas?

2. Los segundos de fatura son concatenados en el tag de fecha verdad? o hay algún tag que contenga solamente el tiempo en que se generó la factura?

Gracias!

Saludos

Mario.

felipe_homa
Participant
0 Kudos

Victor.

En el campo fecha del editor EFM abre las "parametrizaciones de asignación" del campo, y agregas al query el dato/campo CREATEtS ver como se llama dentro del editor efm.

Anexo el dato de complemente que va en el campo del archivo spp del xml/cfdi, la "función":

":",right(%CreateTime,2))

Esto va al final de la que tienes actualmente integrado a la fecha.

Espero te sirve y ayude.

Saludos.

Atte. F.H.

felipe_homa
Participant
0 Kudos

Mario, saludos.

1) SI, tiene el mismo efecto en teoría.

2) Es correcto en el campo FECHA, en la función completas los datos (query) para obtener los segundos del campo CreateTS = CreateTime (este es el nombre que tiene en editor EFM).

Espero te ayude y sirva, quedo a tus ordenes.

Saludos.

Atte. F.H.

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe.

Gracias por tu respuesta.

Ya estoy trabajando en el cambio para incluir los segundos.

Además me contacté con mi proveedor de timbrado y me comentó que la validación no está diponible para un ambiente de pruebas. Lo que hice a continuación fué realizar el siguiente ejercicio: Dentro de un ambiente de pruebas, envié un documento con la misma información y la misma fecha y en efecto, me generó dos documentos timbrados con diferente número electrónico.

Saudos.

Former Member
0 Kudos

son facturas identicas... necesitas mapear el segundo de emisión de la factura